Capturan al vigilante que hirió a un joven de 14 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm

Capturan al vigilante que hirió a un joven de 14 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-29 05:00:00

Capturan al vigilante que hirió a un joven de 14 años

En las últimas horas, hombres de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron a un vigilante informal señalado de haber herido a un joven de 14 años, al que le propinó un disparo en el rostro el pasado 26 de abril en Girón.
Capturan al vigilante que hirió a un joven de 14 años

El capturado fue identificado por las autoridades como Óscar Javier Meneses Rueda, de 29 años, natural de Sabana de Torres, Santander, quien fue privado de la libertad por investigadores del Grupo Vida de la Sijin en el barrio Rincón de Girón.

Contra Meneses Rueda estaba vigente una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías, por el delito de homicidio en grado de tentativa, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

El capturado fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Girón.

El pasado 26 de abril un grupo de jóvenes que se encontraba hablando en la cancha de microfútbol del barrio Brisas del Río, en Girón, fue atacado a tiros por dos vigilantes informales.

El hecho se presentó a las 11:00 de la noche en la calle 9ª con carrera 23 del barrio antes mencionado. Según la investigación adelantada por las autoridades, a las 10:15 de la noche la pareja de vigilantes les advirtió a los jóvenes que ya era hora de que se fueran a dormir.

Los celadores informales se retiraron y 45 minutos después volvieron a pasar por la cancha donde aún se encontraban los jóvenes.

Fue entonces cuando, según la Policía, el hoy capturado sacó un revólver y disparó de manera indiscriminada contra los muchachos.

Uno de ellos, de 14 años, recibió un tiro en el ojo izquierdo. El joven fue conducido al Hospital San Juan de Dios de Girón pero ante la gravedad de la herida los médicos ordenaron su traslado al Hospital Universitario de Santander, HUS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad