Galán vive en la Plaza Cívica de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-29 05:00:00

Galán vive en la Plaza Cívica de Bucaramanga

Galán el progresista, el visionario, el político, el caudillo asesinado, el esposo, el papá, el abuelo que no conoció a sus nietos, ese hombre de ideas que no mueren rondó en el ambiente de la plaza cívica anoche, cuando el gobernador de Santander, Horacio Serpa, le rindió tributo a su memoria y le regaló a Bucaramanga una obra de arte en su honor.
Galán vive en la Plaza Cívica de Bucaramanga

La cita fue un verdadero encuentro del Nuevo Liberalismo empezando por la familia Gal√°n Pach√≥n, do√Īa Gloria que junto a sus hijos Juan Manuel, Claudio y Carlos Fernando, estuvieron acompa√Īados del ex presidente C√©sar Gaviria Trujillo, el heredero de las banderas hace 20 a√Īos.

¬ďEra un pol√≠tico moderno en tiempos en los cuales el ejercicio de la pol√≠tica era un poco feudal¬Ödec√≠a ¬Ďquiero que el pa√≠s me recuerde como el hombre que ayud√≥ a cambiar esta Naci√≥n¬í y a pesar de su muerte, sin duda lo logr√≥¬Ē, dijo Gaviria en su discurso.

Tambi√©n, el gobernador Serpa aprovech√≥ el escenario para recordar c√≥mo Gal√°n cre√≠a que la pol√≠tica ten√≠a que ir m√°s all√° y a prop√≥sito de la impunidad que ronda su caso abog√≥ por ¬ďcontinuar buscando la manera de esclarecer este hecho tan bochornoso¬Ē.

Juan Manuel Gal√°n, no escatim√≥ palabras para evocar el legado pol√≠tico de su padre y para asegurarse que se perpetuar√°, el discurso fue una carta que escribi√≥ para sus hijos Lucas y Manuel fechada para el 18 de agosto del a√Īo 2039 cuando se cumplir√°n 50 a√Īos del magnicidio. Si Gal√°n viviera tendr√≠a entonces 91 a√Īos y entonces, esperar√≠a que sus nietos leyeran la carta.

Pasadas las 8:00 p.m. el Líder liberal volvió a vivir en su plaza, se estremeció la noche con la voz del caudillo y sus discursos certeros retumbaron en las Cariátides del Palacio de Justicia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad