Tormenta 'Danny' se desintegró frente a la costa de Carolina del Norte en Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-29 14:17:56

Tormenta "Danny" se desintegró frente a la costa de Carolina del Norte en Estados Unidos

La tormenta tropical "Danny" se desintegró hoy frente a la costa de Carolina de Norte y se convirtió en una depresión, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.
Tormenta 'Danny' se desintegró frente a la costa de Carolina del Norte en Estados Unidos

"Danny" se transformó en un sistema extra tropical que todavía puede causar marejadas y peligrosas corrientes a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

Las amenazas de tormenta tropical que pesaban sobre varias √°reas de la costa estadounidense fueron canceladas.

Los restos de "Danny" estaban localizados cerca de la latitud 34,3 grados norte y de la longitud 74,6 grados oeste, a unos 130 kilómetros al sur de Cabo Hatteras (en Carolina del Norte), y a 875 kilómetros al sur-suroeste de Nantucket (Massachusetts).

"Danny" ha sido la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

La √ļnica tormenta transformada en hurac√°n fue "Bill", que el pasado fin de semana amenaz√≥ la costa este de Estados Unidos y Canad√°.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos en su pronóstico actualizado a inicios de agosto vaticinó la formación de 7 a 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad