Correa exige clausura canal de televisión por difundir grabación clandestina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
24ºC
Actualizado 05:08 pm

Correa exige clausura canal de televisión por difundir grabación clandestina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-29 20:23:36

Correa exige clausura canal de televisión por difundir grabación clandestina

Correa exige clausura canal de televisión por difundir grabación clandestina

Además, dijo que procesará al político Fernando Balda, del opositor Partido Sociedad Patriótica (PSP), por entregar esa grabación en el marco de una denuncia contra el Gobierno, al que acusó de cambiar el texto de la nueva Constitución, aprobada en referendo en septiembre del año pasado.

Correa, muy molesto, negó las inculpaciones, aseguró que en esa grabación no se establece la supuesta confabulación oficialista y señaló que el asunto ha sido usado por Balda y Teleamazonas para atacar a su Gobierno.

Según el mandatario, la denuncia no tiene sustento, pues de ser cierta, supondría que el Gobierno engañó a todos los ecuatorianos que aprobaron la Carta Magna, incluidos los legisladores de la Asamblea Constituyente.

Asimismo, dijo que el hecho de que se difunda una grabación clandestina de una reunión en el despacho presidencial podría incurrir en un delito de seguridad nacional y expresó sus sospechas de que Sociedad Patriótica tenga colocados micrófonos en la Presidencia.

"Han grabado, han espiado una reunión en el despacho del Presidente de la República, eso es atentado a la seguridad nacional y este pobre hombre (Balda) se va a ir preso", aseguró Correa, quien también increpó al presentador de noticias de Teleamazonas, Jorge Ortiz.

Recordó que la Ley de Radiodifusión y Televisión prohíbe a los medios de comunicación difundir grabaciones clandestinas sin consentimiento de las personas que participen en esas reproducciones.

Además, Correa dijo que si se establece que Teleamazonas incurrió, en esta ocasión, en una trasgresión a la ley, será la cuarta vez que lo hace y, por tanto, podría ser clausurada.

"Lo que nuevamente ha hecho este tipejo de Jorge Ortiz y esta cloaca con antenas que se llama Teleamazonas es romper el reglamento y la ley de radiodifusión", afirmó el gobernante.

"No les tengo miedo, no me tiembla la mano y pediré la cuarta infracción en pocas semanas, para que Telamazonas sea definitivamente clausurada. ¡Ya basta de tanta porquería!", subrayó Correa, quien ha mantenido una constante confrontación con varios medios de comunicación.

Según el mandatario, tras su consideración de clausura de Teleamazonas, "vendrá una campaña" mediática que, seguramente, advertirá de un supuesto "atentado a la libertad de expresión", o que intenta seguir el ejemplo de sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de propiciar presuntas leyes "mordaza".

"No me importa lo que haya hecho Argentina y Venezuela, me importa lo que pasa en este país", añadió al señalar que intuye una campaña mediática en su contra, nacional e internacional, por este asunto.

Además, Correa, en otra de sus decisiones en torno a los medios de comunicación, dijo que impulsará la creación de un sindicato de "voceadores" o repartidores de periódicos, luego que hace algunas semanas recogiera el reclamo de un grupo de ellos, ligados a El Comercio, uno de los más importantes diarios del país.

El mandatario ecuatoriano pidió crear "un sindicato de voceadores de periódicos, para que puedan, de manera organizada, hacer respetar sus derechos".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad