Apple no presentaría su ‘Tableta’, pero tampoco descontinuaría el iPod | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

Apple no presentaría su ‘Tableta’, pero tampoco descontinuaría el iPod | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-30 05:00:00

Apple no presentaría su ‘Tableta’, pero tampoco descontinuaría el iPod

Aunque hasta el viernes Apple no había enviado invitaciones a la prensa, la tradición y un aviso temprano a sus socios han dado pistas sobre un importante evento que la compañía podría realizar a inicios de septiembre.
Apple no presentaría su ‘Tableta’, pero tampoco descontinuaría el iPod

Entre los rumores que han circulado sobre lo que podría presentar, está la adición de cámaras digitales a los iPod Nano y Touch, y una actualización del iTunes que permitiría subir las fotos a Facebook o MySpace.

Por otro lado, todo indica que la salida al mercado de ese PC tipo tableta, sobre el que tanto se ha hablado durante los últimos meses, seguirá sin confirmarse.

No se lanzaría el ‘Tablet’

Hasta ahora ha habido una gran cantidad de especulación sobre la posibilidad de que Apple lance al mercado un ordenador de gama baja y pantalla táctil; un PC de tipo tableta que se ubicaría entre el iPhone y la línea MacBook.

La mayor evidencia sobre el desarrollo del producto, que hasta ahora ha recibido el nombre de ‘iProd’ entre los entusiastas de la compañía, apareció cuando los programadores independientes descubrieron un archivo con información sobre un dispositivo desconocido en la versión Beta del iPhone OS 3.1.

Pero poco o nada se ha sabido en los últimos días sobre el incierto iProd, aún cuando hay cada vez más información sobre una posible presentación de productos y mejoras de Software programada para el próximo 9 de Septiembre, siguiendo la costumbre de Apple de realizar un evento importante en ese mes.

Y no es de extrañarse que la compañía prefiera presentar un dispositivo tan importante en un evento especialmente dedicado a él.

Lo cual hace casi seguro que los rumores seguirán circulando aún si el famoso ‘tablet’ no aparece en Septiembre.

Nokia se adelantó

Imposible saber a ciencia cierta si Apple lanzará un PC de tipo tableta al mercado. Más sencillo resulta analizar qué buenas razones tiene para hacerlo.

Una de ellas es que su dispositivo estaría respaldado por la tienda en-línea App Store, con miles de aplicaciones, y cientos de desarrolladores que estarían interesados en crear otras específicamente para el nuevo tablet.

Apple, por otra parte, acaba de lanzar su Sistema Operativo ‘Mac OS X Snow Leopard’, que en lugar de ser una versión engrosada y más compleja que su antecesor, pesa 7 Gigabytes menos después de ser instalado, al tiempo que más fácil de usar y más rápido.

Snow Leopard, complementado con el conocimiento sobre dispositivos táctiles que ha alcanzado Apple con el iPhone OS, podría resultar en un excelente Sistema Operativo para un PC de tipo tableta, desde su primera versión.

Por su parte Nokia, empresa que fabricaba papel en el siglo XIX y teléfonos celulares desde 1980, entró al mercado de los ordenadores portátiles desde este mes. La compañía utilizó su experiencia en telefonía móvil para lanzar el Booklet 3G, primer portátil que se conecta a las redes de Internet Móvil 3G y 3.5G.
Apple podría ofrecer una conectividad similar en su nuevo tablet.

iPods aún en el mercado y con cámara

El iPod Nano y el iPod Touch, lanzados en eventos que Apple realizó en septiembre de 2005 y 2007 respectivamente, estarían listos para unirse a ese nutrido grupo de dispositivos que cuentan con una cámara digital.

En vez de salir del mercado, como sugerían rumores seguramente alimentados por la disminución en el índice de ventas de los dispositivos, las tres presentaciones: Shuffle, Nano y Classic, empiezan a competir con opciones más robustas, como el iPod Touch y el mismo iPhone.

OmniVision, la misma empresa que provee a Apple con sensores para el iPhone 3GS, sería la encargada de suministrar los lentes CMOS de 3.2 Megapixeles con los que las nuevas versiones de estos dos modelos de iPod estarían equipados.

Esta teoría se ve curiosamente complementada por otro rumor, que afirma que Apple aprovechará el evento del próximo mes para presentar la nueva versión de su Software para descargar, organizar y reproducir archivos de música y video digital: iTunes 9.0.

Esta nueva versión del programa tendría funciones especiales para publicar información en Redes Sociales como Facebook o Twitter, e incluso estaría integrado con servicios musicales tan completos como Last.fm.

El más pequeño de la familia

Un clic reproduce, otro pausa. Dos clics seguidos pasan a la canción siguiente, tres la reinician o, si está en sus primeros segundos, vuelven a la anterior.

El iPod Shuffle de última generación tiene un botón principal para controlar la reproducción de las canciones almacenadas en su diminuto cuerpo de menos de 2 x 4,5 centímetros, y otros dos para controlar su volumen, todos ubicados en un delgado accesorio en el cable de sus audífonos.

Su cuerpo acrisolado, en versión blanca o gris oscura, sólo tiene en su parte superior un control análogo que permite apagar el dispositivo, encenderlo, o ponerlo en modo aleatorio.

Gracias a su tecnología VoiceOver, al dejar presionado el botón principal una voz indicará el nombre de la canción que está reproduciéndose y su autor.

También es posible navegar a través de la lista de canciones mientras el sistema VoiceOver (convenientemente compatible con las etiquetas IDv1 e IDv3 en 14 idiomas, que detecta automáticamente) indica sus nombres, lo cual facilita mucho identificar esas canciones con inicio en crescendo.

Con capacidad de almacenamiento de 4 Gigabytes, el Shuffle es el iPod más pequeño de la familia. Aún si Apple decidiera reducir la cantidad de modelos en la línea, es probable que el Shuffle continúe explorando las posibilidades más remotas de la portabilidad y la comodidad de la reproducción musical.

Su última versión permite crear y navegar listas de reproducción, al mantener presionado su botón principal durante varios segundos. No sería de extrañar que la siguiente generación incluyera el sistema Genius, que crea listas de reproducción ‘inteligentes’ con canciones que armonizan unas con otras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad