‘Crónica de una victoria segura’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

‘Crónica de una victoria segura’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-30 01:44:03

‘Crónica de una victoria segura’

Real Santander – Fres­kaleche no podía perder ayer ante Alianza Petrolera, y no por la superioridad que se pensaba iba a tener sobre su rival de turno, o porque las estadísticas y la ubicación de cada equipo en la tabla de posiciones así lo hacían suponer.
‘Crónica de una victoria segura’

Y no podía perder, sim­plemente porque desde que el técnico de Alianza Petrolera, Wolfang Mello, convocó la nómina para afrontar este encuentro ya iba perdiendo.

¿Por qué?, simplemente porque no iba a cumplir con la norma del sub 17 y del sub 18. Al técnico, la gerente del equipo le dijo que en esta fecha no se aplicaría la norma y por eso no los trajo a Floridablanca.

Por su parte Real Santander si puso a los dos menores, Nicolás Rodríguez y Wilson Riveros.

El partido

Así empezó el partido ente realistas y aliancistas, con un trámite paquidérmico, sin muchas ideas en la zona de volantes y por consiguiente sin opciones de riesgo sobre las porterías de los dos elencos en contienda.

El cotejo fue muy aburrido hasta el minuto 25 de la complementaria, cuando luego de cobrar un tiro de esquina Alianza Petrolera se puso arriba en el marcador, gracias a un cabezazo de Wilber Cuero.

Los jugadores de Alianza y los aficionados que acompañaron al equi­po porteño celebraron el gol de la victoria parcial, que le quitaba, de momento, 55 fechas sin triunfos fuera del ‘Daniel Villa Zapata’.

Pero ahí ya se empezaba a maquinar el tema de la demanda y el triunfo para Real Santander en el escritorio.

Pero no fue necesario usar ese recurso, porque llegó el empate en una jugada de Aníbal Mosquera a los 35. Después, cuando el reloj ya marcaba los 41 minutos, vino una pena máxima sobre Sergio Romero, quien dos minutos más tarde la transformó en el gol de la victoria del Real.

Al final, el equipo de Floridablanca logró una victoria importante y sigue metido en la lucha por un cupo a la ronda semifinal de la Primera B. Pero ayer, desde que empezó el partido, ya lo tenía ganado.

Lo que dice la Ley

El reglamento que redactó la Dimayor para el Torneo  de la Primera B, en su capitulo II, doce:
Actuaciones de Jugadores menores de 17 y 18 años

Artículo 21. En cada uno de los encuentros del Campeonato “COPA PREMIER I 2009 y COPA PREMIER II 2009” deberá ser inicialista en el terreno de juego, un (1) jugador Colombiano nacido a partir del 1° de enero de 1991 (Sub-18) y un jugador Colombiano nacido a partir del 1° de enero de 1992 (Sub-17).

Parágrafo 1: La disposición contenida en el presente artículo, no se aplicará durante las concentraciones de Selecciones Colombia Sub-17.

Parágrafo 2: En la Fase de Promoción 2009 no serán aplicables las disposiciones reglamentarias relacionadas con la alineación de jugadores de edades restringidas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad