Continúa la discusión sobre el otrosí en el CPC | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 02:47 pm

Continúa la discusión sobre el otrosí en el CPC | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-30 05:00:00

Continúa la discusión sobre el otrosí en el CPC

En un nuevo encuentro sostenido con los arrendatarios del Centro Popular Comercial, CPC, la Alcaldía de Barrancabermeja ratificó su intención de poner en venta los locales del inmueble, y de que sean los comerciantes quienes tengan la opción preferencial de compra.
Continúa la discusión sobre el otrosí en el CPC

La reunión fue presidida por la jefa de la Oficina Asesora Jurídica, Janeth Rocío Blanco, quien explicó a los negociantes que el proceso no ha empezado debido a que aún se ultiman los trámites jurídicos que lo validan.

Vanguardia Liberal se puso en contacto con ella para preguntarle por el tiempo que conllevaría terminarlos. A través de su asistente, la funcionaria respondió que se espera que estén finiquitados en mayo del próximo año.

“Una vez se defina que ya se pueden vender, entonces se entraría a negociar con cada posible propietario. El tiempo para ello no es fijo, porque depende de cada negociación”, indicó.

La importancia

El encuentro fue aprovechado por Blanco, quien instó a los inquilinos a firmar el otrosí o prórroga de arrendamiento. Inicialmente, se firmaría por seis meses, con un aplazamiento de seis meses más en caso de ser necesario.

Este otrosí se sumaría al contrato inicial de arrendamiento firmado en mayo de 2008 entre los ex vendedores informales y el Gobierno Local, en cuya responsabilidad recae la administración del centro de negocios.

Las impresiones

Las impresiones de los inquilinos del CPC no variaron mucho en relación a reuniones anteriores. Para muchos de ellos, sigue siendo falta de voluntad política del Alcalde el que aún no se les haya vendido, pese a que, para ello, ya se cumplió el año pactado de manera inicial. Para otros, como los representantes de las dos asociaciones que tienen asiento en el inmueble, lo importante es continuar con las negociaciones.

Trámites jurídicos

De acuerdo con la Jefa de la Oficina Asesora Jurídica, los siguientes son los trámites jurídicos que falta finiquitar para entrar en el proceso de venta del Centro Popular Comercial:

* El registro que se debe avalar ante el área de Reglamento de Propiedad Horizontal.

* Finiquitado ese aspecto, el avalúo de los locales comerciales.

* Con base en esos insumos, se elaborará la propuesta que el Gobierno Local presentará ante el Concejo de Barrancabermeja para acceder a las facultades que debe tener el Alcalde para vender.

* Elaboración de las escrituras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad