Niegan libertad condicional al asesino de John Lenon | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:27 am

Niegan libertad condicional al asesino de John Lenon | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 20:10:46

Niegan libertad condicional al asesino de John Lenon

Niegan libertad condicional al asesino de John Lenon

Chapman, de 53 años, fue condenado a una pena de cadena perpetua por un delito de asesinato en segundo grado, tras acribillar a John Lennon en diciembre de 1980, a las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.

La Junta de Libertad Condicional recordó en el texto de su decisión que Chapman "disparó cinco tiros a John Lennon, de los que cuatro lo alcanzaron causándole la muerte".

Este organismo añadió que durante su comparecencia Chapman señaló que planeó y llevó a cabo de forma consciente el asesinato de John Lennon, una muerte que "impactó a muchos individuos".

El asesino del ex Beatles está encarcelado en una unidad especial de la prisión de Attica, en el estado de Nueva York, separado del resto de los internos por su propia seguridad.

Esta es la quinta ocasión en que la Junta de Libertad Condicional de Nueva York deniega a Chapman la libertad condicional desde que pudo solicitarla por primera vez en 2000 tras cumplir 20 años de condena.

Chapman podrá volver a presentar otra solicitud dentro de 24 meses, en agosto de 2010, informó al condenado la Junta de Libertad Condicional.

Este organismo había recibido unas cincuenta cartas y una petición con mil firmas en contra de que se le concediera a Chapman la libertad condicional y solo tres misivas a favor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad