Correa dice que las bases militares no las podrá controlar Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

Correa dice que las bases militares no las podrá controlar Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-29 23:50:12

Correa dice que las bases militares no las podrá controlar Colombia

Correa dice que las bases militares no las podrá controlar Colombia

"¿Quién puede controlar a los norteamericanos?, en 10 años no pudimos controlar la base de Manta; es mentira que puedan controlar las operaciones", dijo Correa y agregó que la decisión afecta el equilibrio militar en la región y la "desestabiliza, como se hizo ver".

Incluso, Correa resaltó que el Ejército colombiano es más numeroso que el de Brasil y que con las bases existe un peligro latente que se tendrá que revisar, cuando se evalúe el acuerdo en la reunión de ministros de defensa acordada para septiembre.

En la Cumbre, el presidente, Álvaro Uribe, les dijo a los Jefes de Estado de Unasur que las bases estarían bajo el control colombiano y que así estaba expuesto en uno de los puntos del acuerdo, además que Colombia no cedería "ni un milímetro" de soberanía.

No obstante, este sábado, durante su consejo comunal de Gobierno en Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, el Presidente Uribe guardó silencio, no hizo ningún comentario o balance sobre su participación en la cumbre.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad