El ancianato de Curití aún presenta falencias para atención de abuelos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 08:18 am

El ancianato de Curití aún presenta falencias para atención de abuelos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-30 05:00:00

El ancianato de Curití aún presenta falencias para atención de abuelos

Cuatro baños para la atención de cuarenta abuelos y una cocina reducida, son tan sólo algunas de las razones por las cuales el administrador del Centro del Bienestar del Anciano del municipio de Curití, se niega a recibir las nuevas instalaciones para la institución.
El ancianato de Curití aún presenta falencias para atención de abuelos

Según Alfonso Salamanca Cristancho, el proyecto adelantado por la Administración municipal no brinda las comunidades que los ancianos requieren, máxime cuando la mayoría de ellos se encuentran en sillas de ruedas.

El administrador del Centro de Bienestar denunció además que la actual administración le adeuda a la institución por concepto de estampilla pro-anciano, más de $56 millones correspondientes a las vigencias 2006 y 2007.

“Estos dineros la administración los ha reclamado y la respuesta que ha recibido es que ya le pertenecen al otro centro, es decir al nuevo, y que serán destinados a terminar la construcción”.

En su opinión, dicha utilización de recursos asignados en vigencias anteriores al actual Centro de Bienestar del Anciano, sería sinónimo de un presunto peculado del cual ya fue informada tanto la Procuraduría, como la Contraloría.

No obstante, es claro que según el acuerdo 003 de febrero 22 de 2002, los recursos de la estampilla pro-anciano estarán destinados a “la construcción, dotación, mantenimiento y funcionamiento del Centro de Bienestar del Anciano del municipio de Curití”.

El administrador del Centro de Bienestar solicita que no solo se revise la construcción del nuevo inmueble para los abuelos, sino que además se realice el desembolso de los recursos pendientes de vigencias anteriores.

La situación económica por la cual atraviesa la institución es grave, si se tiene en cuenta que si bien el año pasado el municipio le desembolsó $8 millones por concepto de estampilla pro-anciano- este año no ha recibido un solo peso ni de la administración municipal, ni del departamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad