Caminata por la vida, la salud y dignidad de los artistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

Caminata por la vida, la salud y dignidad de los artistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-30 05:00:00

Caminata por la vida, la salud y dignidad de los artistas

Cuatro artistas Santandereanos avanzan en su recorrido hacia Bogotá, en una caminata que inició el pasado 19 de agosto en Bucaramanga, en la búsqueda de ser oídos por la Ministra de Educación.
Caminata por la vida, la salud y dignidad de los artistas

El fundamento de la caminata es presentar propuestas de los artistas referentes a que se les brinde seguridad social, creación del mes del artista, dignificación de su trabajo como payasos, zanqueros, malabaristas, artes circenses, cantautores, entre otros, y la creación de la ley de espacios públicos para los artistas, así como la presentación de un proyecto de pensión y jubilación vitalicia, entre otros puntos.

Los artistas caminantes son: Javier Humberto Florez Gil, ‘Huesitos’ con un año de trabajo como payaso; Juan de la Cruz Poblador, cantautor con más de 50 años de experiencia; José Hernando Forero Meza, ‘Picarin’, quien lleva 40 años como payaso; y Juan Carlos Cuervo ‘Farolito’, director de teatro con 17 años de experiencia y ponente de la marcha.

Los caminantes esperan llegar hasta la Plaza Bolívar donde se unirán a otros artistas para iniciar una jornada de presentaciones hasta lograr ser oídos por el gobierno nacional.

“Hemos hablado con gobiernos locales pero vivimos de reunión en reunión y no nos cumplen. Nosotros nos preparamos bien como artistas para que sólo nos brinden un Sisben”, declaró Carlos Cuervo.

En su trayecto van realizando presentaciones en calles, escuelas, parques o sitios establecidos por las autoridades locales como en Cenesba en Barbosa donde ayer divirtieron a grandes y chicos con cantos, magia y mucho humor.

Esperan tener la fuerza y ánimo necesario para concluir exitosamente en su propósito, pues uno de los integrantes debió ser atendido en el Hospital local de Barbosa, por fortuna no presentó complejidad alguna y continúa en su tarea.

El martes 1 de septiembre serán recibidos en Tunja por otros compañeros que se unirán a la causa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad