Continúan problemas por costo de aseo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Continúan problemas por costo de aseo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-30 05:00:00

Continúan problemas por costo de aseo

Una gran discusión se registró la semana anterior entre integrantes de la liga de usuarios de servicios públicos y la autoridad municipal de Barbosa debido al perifoneo que venían realizando los primeros, sin el permiso requerido según la autoridad local.
Continúan problemas por costo de aseo

El vicepresidente de la liga departamental de usuarios, Edgar Quiñones, aduce que en esta última semana vienen haciendo los derechos de petición para el no pago del servicio de aseo.

Sin embargo, la labor de atención al público para recepcionar quejas del servicio también la vienen realizando los presidentes de JAC quienes recientemente crearon una oficinal para tal fin.

Para la promoción de sus servicios, los presidentes de JAC iniciaron un perifoneo, hecho que llevo a la liga de usuarios a hacer lo propio.  Al no permitírseles el perifoneo por parte de la Liga de usuarios resolvieron hacer un mitin en el que cada uno con un megáfono expresaba a la comunidad lo que viene sucediendo.

Quiñones invita al alcalde al diálogo y la solución del problema del servicio de recolección de residuos sólidos, pues su queja no es personal sino por los altos costos del servicio.

Se indicó que para solicitar permisos para el perifoneo la Administración Municipal de Barbosa expidió el Decreto 0123  en el que se define un lapso de 10 días para estudiar esta clase de peticiones y dar contestación a la comunidad.

El alcalde, Jorge Ardila Velandia, agrega que quienes soliciten el permiso deberán presentar copia del CD con la grabación a emitir en el perifoneo para evitar que se agredan a las personas.

“Es una cuestión discrecional del alcalde y si se ven las condiciones de mucho ruido se suspenderían actividades con ruido, porque me corresponde vigilar el orden público y la tranquilidad ciudadana” añadió.

En cuanto al vehículo que emite información de la administración, el mandatario manifiesta que  no realiza perifoneos sino que da una información sobre cosas de interés público.

El ‘rifi rafe’ continuará entre estos dos grupos de no darse una solución efectiva a los altos costos del servicio de aseo.

Se espera que esto sea lo antes posible pues ya ha habido agresiones físicas entre unos y otros como la presentada entre Rita Hernández y Nubia Ardila Velandia, hermana del alcalde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad