Autoridades piden intervención directa a Uribe por el caso del Puente Flandes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-30 05:00:00

Autoridades piden intervención directa a Uribe por el caso del Puente Flandes

El Comité de Gremios de Santander y dirigentes políticos de la región vuelven a insistir al Gobierno Nacional sobre la urgencia con que se requiere avanzar en la construcción del Puente Flandes.
Autoridades piden intervención directa a Uribe por el caso del Puente Flandes

Esta vez, piden al presidente Álvaro Uribe Vélez que interceda en la diligencia, luego que el pasado mes le solicitaron al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, celeridad en la gestión de los recursos.

Con la nueva misiva, los representantes esperan que se dé una pronta respuesta por la aprobación de los recursos para la obra de infraestructura, sobre el río de Oro, en la vía Bucaramanga-Aeropuerto-Lebrija, concesionada a Autopistas de Santander, Assa.

El documento destaca que los dos puentes metálicos con los que fue reemplazado el anterior tienen baja capacidad de flujo vehicular, lo que desemboca en taponamientos vehiculares, grave pérdida de tiempo, y subraya  además, los sobrecostos al sector industrial y comercial de Bucaramanga y Girón.

“Esta situación es aún más penosa, si se tiene en cuenta que dicho puente es prácticamente la puerta de entrada a la capital de Santander y deja una pésima primera impresión a los turistas que nos visitan”, señala la carta.

Según Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente del Comité de Gremios de Santander, aparte de esta mala imagen, “hay una incidencia directa para el sector de transporte de carga y de pasajeros que tiene que sopesar el tráfico del sector”, puntualizó el ejecutivo.  

Los representantes de diversos sectores recordaron al primer mandatario que ya se cumplen 20 meses desde el colapso de la estructura en noviembre de 2007 y, aún no se ven las obras en el sitio, pese a que ya se cuenta con diseños definitivos del puente aprobados por el Ministerio de Transporte.

Entre los firmantes se encuentran el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, el mandatario de Girón, Luis Alberto Quintero, el Presidente del Comité de Gremios, Juan Camilo Beltrán Domínguez, los representantes gremiales, Senadores y Representantes a la Cámara por Santander.

“Esperamos que haya una respuesta concreta, entendemos que lo que resta solamente es asignar una partida presupuestal”, puntualizó Beltrán Domínguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad