Estaciones y puentes tendrán que estar listos en octubre | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 07:04 pm

Estaciones y puentes tendrán que estar listos en octubre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-30 02:00:33

Estaciones y puentes tendrán que estar listos en octubre

A las obras de tres puentes peatonales y dos estaciones centrales de Metrolínea tendrán que imprimirles agilidad, para que la mayoría de las estructuras estén terminadas en octubre y en el mes siguiente comiencen las pruebas de tecnología y con los buses.
Estaciones y puentes tendrán que estar listos en octubre

Según el gerente del proyecto de transporte masivo, Félix Francisco Rueda, se trata de los puentes norte y sur así como de la estación doble en Cañaveral, y los puentes peatonales Payador y La Rosita.

Durante el último balance presentado este mes al Municipio, al Alcaldía exigió que se cumplan los compromisos para que el sistema ruede con sus primeros 131 buses el próximo 22 de diciembre.

De acuerdo con los informes presentados por Wilson Ortiz, director de obra de la firma Unión Temporal Puentes y Metrolínea, el puente norte de Cañaveral ya tiene bases y está en proceso de instalación de la estructura para que esté listo en septiembre.

Por su parte, el puente sur de Cañaveral, conocido como Panamericano, apenas está en proceso de desarrollo de las bases, mientras el proyecto termina de expropiar una vivienda ubicada sobre la calzada occidental. “Apenas termine este proceso, avanza la obra. Este puente tendrá que estar a disposición a finales de noviembre próximo”, apuntó Rueda.

Sobre las otras estructuras, el proyecto señala que al puente Payador, ubicado frente a San Felipe, sólo le falta el montaje del piso a las rampas, por lo que estará en total servicio a finales de septiembre.

Respecto al puente de La Rosita, el Director de Obra informó: “Estamos trabajando en las labores de montaje de las columnas del costado oriental. Para mediados de octubre el puente estará terminado”.

De la estación doble de Cañaveral, el proyecto señaló que las bases ya están elaboradas para comenzar el proceso de instalación de la parte metálica.

Cabe recordar que para el funcionamiento del Sistema en diciembre próximo, como mínimo debe haber 12 estaciones y 10 puentes peatonales, en el corredor comprendido entre la Avenida Quebrada Seca con carrera 15 y el sector de Lagos II, en la autopista.

En 15 días habilitarán carriles

Respecto al embotellamiento que se registra en la calzada occidental de la autopista, en el sector de ingreso a Cañaveral por la ampliación del puente vehicular, el Gerente indicó que será temporal mientras se avanza en dicha estructura.

De hecho, aseguró que en 15 días el constructor Vergel y Castellanos, responsable del Tramo 3, habilitará las calzadas laterales de los puentes vehiculares de Cañaveral y TCC, ya ampliados, para continuar con la ‘repotenciación’ interna de los puentes.

“Luego desarrollaremos un empalme entre los accesos de estos puentes vehiculares y la pendiente de la vía para que quede a nivel”, dijo Rueda.

Según el cronograma, estos trabajos del Tramo 3, comprendidos entre Cañaveral y Papi Quiero Piña, tendrán que estar listos el próximo 28 de noviembre.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad