Capturado ‘Rodolfo el Pillo’, uno de los más buscados en el área | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-30 05:00:00

Capturado ‘Rodolfo el Pillo’, uno de los más buscados en el área

Uno de los 13 delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, conocido con el alias de ‘Rodolfo el Pillo”, fue capturado cuando estaba reunido con otros dos hombres, al parecer planeando el robo a una entidad financiera.
Capturado ‘Rodolfo el Pillo’, uno de los más buscados en el área

Según las autoridades, se trata de Rodolfo Chacón Vargas, de 34 años, quien estaba requerido por la Fiscalía 24 seccional de Bucaramanga, por los delitos de hurto calificado y agravado en calidad de coautor y en concurso con el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Por su captura, la Policía ofrecía $10 millones y fue precisamente gracias a la colaboración de un cooperante, que las autoridades lograron dar con su paradero.

Identidad falsa

Los investigadores venían haciéndole seguimiento, hasta que con el apoyo de la fuente humana lo ubicaron en un establecimiento comercial que está ubicado en la vía que conduce al cementerio Las Colinas.

Al momento de la captura, este hombre se encontraba con otros individuos con quienes al parecer definía los pormenores del próximo atraco.

Cuando fue requerido por la Policía, el delincuente se identificó con el nombre de Cristian Prieto, en un intento de evadir a los agentes.

Pero ya las autoridades lo tenían plenamente identificado y  habían establecido que era el jefe de la importante banda delincuencial, dedicada a realizar hurtos a residencias y entidades bancarias, entre otros delitos.

Este hombre también registraba anotaciones por los delitos de hurto y porte ilegal de armas en la seccional de investigación criminal.

LISTA

Los que faltan

Según la campaña de la Policía, entre los ‘Más Buscados’ faltan:

1 Ludwin Gómez Niño, comandante del frente 30 de las Farc.

2 Wálter Sandoval Jerez, alias ‘Albeiro’ o ‘Canoso’, segundo al mando del frente ‘Efraín Pabón’ del Eln.

3 Moisés Bautista Núñez, alias ‘Jorge’ o ‘Heliodoro’, comandante del frente ‘Efraín Pabón Pabón’ del Eln.

4 Jorge Eliécer Santamaría Miranda, traficante de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas militares y explosivos.

5 Rodolfo Navarro Pacheco, alias ‘Omega’, reconocido por las autoridades como un experto sicario.

6 Reynaldo Gómez García está solicitado por los delitos de hurto calificado y porte ilegal armas de fuego y acto sexual con menor.

7 Patrocinio Hernández, alias ‘Topacio’ y ‘Patrocinio’, tiene orden de captura por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir, entre otros.

8 Jorge Alonso Durán Amaya, está solicitado por homicidio doloso agravado.

9 Johnny Caldas Sierra, alias ‘JJ’, está requerido por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir y constreñimiento ilegal, entre otros.

10 Miguel Andrés Esperanza Reyes, solicitado por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad