Bolivia explicará a Paraguay compras militares a Rusia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-30 15:17:51

Bolivia explicará a Paraguay compras militares a Rusia

Bolivia explicará a Paraguay el 10 y 11 de septiembre próximo en Asunción, sus planes para la compra de material militar de Rusia, informó este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca. "Está previsto entre el 10 y 11 de septiembre una reunión de ese mecanismo (de consulta) para mantener una buena relación entre Paraguay y Bolivia", afirmó el jefe de la diplomacia boliviana, entrevistado por la emisora gubernamental Patria Nueva.
Bolivia explicará a Paraguay compras militares a Rusia

Bolivia anunció días atrás que pretende adquirir armamento y material bélico de Rusia por 100 millones de dólares, entre lo que se incluye un avión Antonov por unos 35 millones de dólares para uso del presidente Evo Morales.

Esos planes militares -según informó la prensa boliviana- motivó que la cancillería de Paraguay decida pedir explicaciones a La Paz sobre los alcances de las compras de material bélico.

Bolivia y Paraguay se enfrentaron en una guerra en los años 30 del siglo XX, cuando murieron unos 100.000 soldados, y los bolivianos perdieron parte del Chaco, unos 234.000 km2, aunque desde hace varias décadas sostienen una fraternal relación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad