El poder seduce | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

El poder seduce | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-31 03:16:30

El poder seduce

El poder seduce

Por eso cuando Gaviria dice o se pregunta por qué Uribe quiere mantenerse en el poder o en la presidencia, todos sabemos primero que todo: que es una postura hipócrita, él también quiere perpetuarse como se perpetuó en la OEA y también lo hubiera repetido, si lo dejan, como presidente de Colombia y segundo: que Uribe se asoma porque se cree imprescindible y además, también, así lo creen sus seguidores y porque no hay opositores que lo igualen en su ejercicio de la presidencia. Acabó con la oposición y con los partidos. El partido Conservador es un apéndice de las ideas de Uribe y un usufructuario burocrático del gobierno. No es más, porque allí no hay ideas propias y lo mismo le pasa al partido Liberal que no sabe si hace oposición o se pliega a Uribe y disfruta de las mieles del poder.

El poder enloquece como enloqueció a Nerón que quemó a Roma mientras cantaba desdichas sobre el mundo o como Calígula que ordenaba a la luna que saliera (claro, cuando veía que iba a salir) y si seguimos haciendo cuentas, no terminamos nunca porque en todas las épocas y en todos los imperios y en todos los gobiernos han sucedido abusos.

Uribe quiere mantenerse porque aunque no es legitimante imprescindible se vuelve así, porque no hay ideas brillantes en el lado opuesto. Ni en el partido Conservador ni el Liberal ni en la izquierda que está todavía en la prehistoria y tiene las mismas ambiciones que los de la derecha: el poder y la promesa pseudo cristiana del paraíso en la tierra. Se olvidaron todos de la justicia social. Chávez se asoma como un dinosaurio que reclama el mundo para los pobres, pero deja a Venezuela en la miseria y gasta su fortuna en la compra de armas (como dijo Lula) y Uribe también, gasta demasiado en la guerra que no termina después de casi 8 años de discurso y de muertos.

A Alejandro Ordóñez Maldonado, Procurador General, se le hizo un merecido homenaje porque es un ser incorruptible y claro (en sus creencias y en sus concepciones que son tan respetables como otras), pero que en esta sociedad intolerante no se aceptan porque son originales y diferentes y somos democracia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad