La oposición arrasó en las elecciones generales en Japón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-31 05:00:00

La oposición arrasó en las elecciones generales en Japón

El opositor Partido Democrático, PD arrasó en las elecciones generales celebradas en Japón y Yukio Hatoyama será el próximo primer ministro, lo que abre una nueva era política en un país dominado durante medio siglo por un solo partido.
La oposición arrasó en las elecciones generales en Japón

El PD, obtuvo mayor√≠a absoluta en la C√°mara de Representantes y ha diezmado al hasta ahora partido hegem√≥nico, el Liberal Dem√≥crata, PLD, de Taro Aso, quien anunci√≥ su dimisi√≥n como l√≠der de esa fuerza pol√≠tica por su ¬ďresponsabilidad en la derrota¬Ē.

¬ďEs la victoria del pueblo¬Ē, sentenci√≥ al conocer el resultado electoral el futuro jefe de Gobierno de Jap√≥n, Yukio Hatoyama, de 62 a√Īos, a quien el c√≥mputo final de los medios nipones otorgaron 308 esca√Īos, present√≥ 330 candidatos, frente a 119 del PLD.

El mensaje de necesidad de ¬ďcambio hist√≥rico¬Ē lanzado como un mantra durante la campa√Īa por Hatoyama ha convencido a los japoneses, que desde 1955 s√≥lo han visto a una fuerza en el poder, el PLD, salvo un corto par√©ntesis de un a√Īo entre 1993-94.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad