Apasionados por la química | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-31 05:00:00

Apasionados por la química

Angy Dayana Carballido, de 16 a√Īos, se levant√≥ muy presto este fin de semana para cumplirle una cita a la qu√≠mica. Con los conocimientos repasados, l√°piz y borrador se sent√≥ en uno de los pupitres del Gimnasio Saucar√° para contestar 60 rigurosas preguntas.
Apasionados por la química

As√≠ como ella otros 279 j√≥venes de √ļltimos grados de 22 colegios de Santander participaron de las Olimp√≠adas de Qu√≠mica, que este a√Īo de forma consecutiva ya cumplen su d√©cimo s√©ptima versi√≥n.

Provenientes de Bucaramanga y su área metropolitana, así como de San Gil, Málaga, Zapatoca y Barrancabermeja, los jóvenes de décimo y undécimo grado midieron qué tanto saben sobre energía, procesos, ecuaciones, y química orgánica e inorgánica.

¬ďEsta es una gran oportunidad. Venimos con la¬† fuerza a representar al colegio, a demostrar lo que aprendimos en clase¬Ē, expres√≥ Harvey Borja, estudiante del Colegio Pierre de Fermat, de Barrancabermeja.

Para Luz Marina Andrade, estudiante del Colegio Integrado Nuestra Se√Īora de Las Mercedes de Lebrija, es una actividad para ejercitarse: ¬ďYa se aproximan las pruebas del Icfes, y creo que este examen me dir√° si debo reforzar en alg√ļn tema en espec√≠fico¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad