Dígales adiós a las... | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:01 pm

Dígales adiós a las... | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-31 05:00:00

Dígales adiós a las...

Dígales adiós a las...

Usted parece un mapache y no sabe cómo ocultar en su trabajo que tuvo una mala noche, que lloró, que se desveló o que ha tenido que hacer su máximo esfuerzo en las últimas semanas ante tanto trabajo.

Por eso, quisiera saber cuál es la mejor técnica para ocultar esas enormes ojeras.

Pues bien, no necesita sino aprender a maquillarse de forma inteligente. Conozca de la mano de los expertos cómo puede ocultar ese cansancio.

LA VOZ DEL EXPERTO - Jairo Ernesto Reyes -Médico esteticista

“Para las personas que prefieren una alternativa natural para eliminar las bolsitas en los ojos, lo mejor son las tizanas de manzanilla para aplicarlas en la noche. Otro método es la crioterapia, aplicación de geles fríos en las noches (antifaces de gel frío). También es necesario entrar a mirar cómo está la parte renal, la parte de depuración del riñón, porque es posible que haya un proceso infeccioso y no se estén eliminando líquidos. Esas bolsitas de agua empiezan a acumularse en los párpados inferiores, sobre todo en la mañana y sería importante realizarse un chequeo con creatinina. La ptosis palpedral se presenta cuando se cae el párpado, pero eso no se soluciona sino mediante una intervención quirúrgica (blefaroplastia) que se hace en el párpado superior e inferior, porque ese tejido es muy débil y con los años no vale el colágeno o elastina. Este tipo de cirugía la puede realizar el oftalmólogo o el cirujano plástico.

Para las mujeres jóvenes, la opción es aplicarse tópicos o cremas que contengan colágeno o elastina”.

¿Y esas molestas bolsas en los ojos?

Sólo con cirugía se pueden eliminar esas molestas bolsas que aparecen debajo de los ojos. Mediante la cirugía, se elimina el exceso de piel que aparece en esta zona. Se combina con tratamiento láser para mejores resultados.

Sin embargo, puede empezar desde casa aplicándose compresas de manzanilla, por 10 minutos.
Productos a base de caléndula y árnica también ayudan a combatirlas.

Se recomienda además el tradicional consejo casero de las rodajas de papa cruda y evitar el consumo de sal.

Trucos con el maquillaje para disimular otros defectos

Si su nariz es prominente, centre la atención en otra parte de su rostro. Maquille muy bien sus ojos.

Para los labios muy pequeños, lo mejor es aplicar labial de larga duración y no olvidar el gloss. Esto le ayudará a conseguir un efecto de volumen.

Si el mentón es muy marcado, debe resaltar los ojos o los pómulos. Aplique rubor desde los pómulos hasta la sien.

Si su frente es muy despejada, puede disimularla no sólo con el cabello sino con polvos de sol cerca de la raíz del pelo.

Si tiene ojos muy separados, lo mejor es aplicar maquillaje ahumado como sombra y acercarlos al lagrimal. Recuerde que las sombras oscuras hunden la mirada, por eso, deben aplicarse en el párpado móvil. Las sombras claras aumentan el tamaño, por eso se recomiendan en la parte superior. No olvide la pestañina sólo en la parte de arriba.

Para ojos muy juntos, lo mejor es aplicar la pestañina sólo en la parte final de las pestañas superiores y difuminar las sombras del párpado hacia la sien. No utilice sombras ahumadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad