Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 11:42 am

Incre√≠ble empate del ¬Ďleopardo¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-10 02:58:27

Incre√≠ble empate del ¬Ďleopardo¬í

No todos los hinchas que asistieron al estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í pudieron celebrar el empate del Atl√©tico Bucaramanga ¬Ė Mac Pollo 3-3 frente a Bogot√° F.C., pues antes de terminar el partido ya hab√≠an abandonado el escenario, teniendo en cuenta que el ¬Ďleopardo¬í perd√≠a y no se ve√≠a c√≥mo pudiera, al menos, descontar.
Incre√≠ble empate del ¬Ďleopardo¬í

 

La fecha dos de la segunda vuelta del Torneo de Ascenso fue increíble para el Atlético, pues a pesar de ser uno de los mejores equipos de los Nonagonales Regionales (por lo menos en resultados) y pese a vencer claramente a Millonarios en la Copa Postobón (3-1) el miércoles pasado, sufrió ayer y por poco es goleado en su propio patio.

Los dirigidos por Jes√ļs ¬ĎKiko¬í Barrios mostraron ganas en los primeros parajes del juego, pero con el pasar de los minutos se fue diluyendo la profundidad del equipo y el Bogot√° F.C. empez√≥ a manejar la ¬Ďpecosa¬í.

Jugadas en el medio campo se vieron en los primeros quince minutos y Bucaramanga pagó caro la ausencia de laterales ofensivos, puesto que Rodríguez y Valoyes se dedicaron a defender, aunque en esa tarea también mostraron bastantes falencias.

Oswaldo ¬Ďla sombra¬í Dur√°n, t√©cnico visitante, nunca mostr√≥ premura por el resultado y desde el minuto inicial marc√≥ su esquema t√°ctico con un solo delantero, que fue m√°s que suficiente.

Un morocho de guayos rojos fue la gran pesadilla de la zaga b√ļcara ayer. Se trat√≥ de Wilberto Cosme, quien con su rapidez puso a sufrir a los defensores locales. Al minuto 17 de la inicial ¬Ďcobr√≥ por ventanilla¬í un error de Peralta y tras pase del habilidoso Sebasti√°n Ram√≠rez puso en ventaja a sus equipo.

Bucaramanga intent√≥ reaccionar con remates de Ramos y Ulloque, pero Bogot√° no arriesg√≥ m√°s de lo necesario y siempre estuvo atento a los errores del rival. El segundo tanto naci√≥ precisamente de un error por costado izquierdo, cuando Juan Carlos Guaz√° le gan√≥ un bal√≥n a Valoyes y centr√≥ para que Ra√ļl Pinilla simplemente la empujara al fondo de la red en el minuto 29.

El Atlético no mostró la misma actitud de otros partidos y se fue al descanso con dos goles en contra.

Para la segunda etapa ¬ĎKiko¬í sustituy√≥ a Joan Valoyes por Cristian Gonz√°lez y pas√≥ a Ramos de lateral, pero el cambio t√°ctico no le dio buenos resultados; adem√°s los cuatro delanteros que estaban en el terreno (Cassiani, D√≠az, Silvera y Gonz√°lez) no eran efectivos, pues el bal√≥n no les llegaba.

Al minuto 20 un nuevo error de Peralta, quien se quedó esperando que pitaran un fuera de lugar, le permitió a Cosme marcar el tercero de la tarde para la visita, con el que prácticamente se sentenciaba el partido.

Pero 11 minutos despu√©s empez√≥ el momento incre√≠ble de la tarde con un cobro de tiro de esquina. Ulloque centr√≥ y el goleador Marlon D√≠az cabece√≥ y la estrell√≥ con el palo izquierdo del p√≥rtico defendido por Andr√©s Mosquera. El rebote cay√≥ en la cabeza de Peralta y el horizontal se atraves√≥, pero en la tercera oportunidad Santiago Silvera ¬Ďafin√≥¬í su cabezazo y rompi√≥ la resistencia capitalina.

La situación del partido se mejoró para el Bucaramanga al minuto 34, pues el central expulsó a Guazá por falta sobre Ramos; sin embargo, la ventaja numérica no se sintió y los aficionados empezaron a abandonar las graderías.

Bucaramanga empezó con los pases largos y al minuto 41 esa jugada le funcionó, pues José Valoyes se la pasó a Cassiani, este la mandó al centro del área y Silvera, quien venía entrando, anotó el segundo en su cuenta personal.

El ¬Ďleopardo¬í tom√≥ un nuevo aire y en el √ļltimo minuto de juego apareci√≥ una jugada de pelota quieta, que ha sido fundamental en los √ļltimos resultados del equipo. Ulloque cobr√≥ un tiro de esquina, el central Amaya le gan√≥ el primer palo a todos y de cabeza empat√≥ el partido.

Bucaramanga aceler√≥ en el tiempo de reposici√≥n y si hubiera tenido un par de minutos m√°s, seguramente hubiera cambiado la historia de este juego, pero hay que celebrar, pues como dijo el ¬ĎKiko¬í Barrios despu√©s del pitazo final ¬ďcuando no se puede ganar, es bueno empatar¬Ē.

Ahora a pensar en los cuatro partidos que se tienen en condici√≥n de visitante, empezando este mi√©rcoles en Bogot√° ante Millonarios, donde se buscar√°¬† la permanencia en la Copa Postob√≥n. Por otro parte, Barranquilla F.C., Depor de Aguablanca y Deportes Palmira son los pr√≥ximos tres rivales del Bucaramanga en el Torneo de Asenso, donde marcha segundo del Nonagonal A con 21 unidades, cuatro menos que el l√≠der Itag√ľ√≠.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad