Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
20ºC
Actualizado 06:37 pm

Sellan obras aledañas a San Antonio del Carrizal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-07 16:37:35

Sellan obras aledañas a San Antonio del Carrizal

Sellan obras aledañas a San Antonio del Carrizal

Por tal razón, en visita efectuada el pasado viernes en horas de la tarde, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, acompañados por representantes de la Oficina Jurídica y Asesora de Planeación, procedieron a sellar las obras que se están efectuando en tres urbanizaciones ubicadas en la parte alta de San Antonio del Carrizal.

Según Julián Serrano, Secretario de Infraestructura de Girón, “en la visita efectuada al sector, solicitamos las licencias de construcción a los urbanizadores. Luego del procedimiento, comprobamos que algunos no poseen su licencia actualizada y otros no cumplen los requerimientos de la EMPAS en cuanto a la conexión de sus sistemas de alcantarillado. Por consiguiente, procedimos a sellar las obras”.

El funcionario aclaró que los proyectos de vivienda estarán paralizados hasta que los responsables de dichas obras tramiten los documentos solicitados y los permisos pertinentes ante la Oficina Asesora de Planeación.

Para el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, “con estas acciones se empieza a poner orden a todas las urbanizaciones que no cumplen con los requerimientos técnicos de la Alcaldía y de las empresas de servicios públicos”.

Finalmente, el Secretario de Infraestructura del Municipio destacó que “los procedimientos efectuados en San Antonio del Carrizal permiten garantizar la tranquilidad de los habitantes de este importante barrio”. Antecedentes de la problemática

Meses atrás, varios líderes comunales y habitantes del barrio San Antonio del Carrizal, habían denunciado ciertas irregularidades que se estaban presentando en las construcciones aledañas a su sector. Según ellos, los urbanizadores no tenían sus documentos en regla, y lo que es peor, pretendían conectar las redes de alcantarillado de los nuevos proyectos de vivienda a los ductos de su barrio, lo que los haría colapsar. Ya en otras oportunidades, y como consecuencia de las fuertes lluvias, las aguas negras se rebosaban a través de los caños de los patios de las casas, “por tal razón, no podemos permitir que las nuevas urbanizaciones ‘cuelguen’ sus redes al débil sistema de alcantarillado de nuestro barrio”, señaló en su momento Honorio Tapias, habitante del sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad