Camiones de carga, a parquear a otra parte | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Camiones de carga, a parquear a otra parte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 05:00:00

Camiones de carga, a parquear a otra parte

La resolución por medio de la cual se implementaron horarios de cargue y descargue para los camiones que surten de productos perecederos al mercado cubierto de San Gil, al parecer se quedó corta.
Camiones de carga, a parquear a otra parte

Primero, porque la misma congestión vehicular se evidencia en las horas diurnas por cuenta de la hilera de camiones parqueados a ambos costados de la carrera 11 entre calles 13 y 14, los cuales permanecen sin carga en el sector durante varias horas del día.

Segundo, porque no existe personal de tránsito que imparta orden en la zona a medida que los vehículos de carga dejan sus puestos, lo cual motiva aún más el caos vehicular por cuenta de los diminutos espacios donde otros carros logran abrirse paso tras varios minutos de maniobrar el volante.

La problemática se puso al descubierto el lunes pasado en el salón del Concejo, a donde concurrieron no sólo el director de la secretaría de Tránsito y Transporte de San Gil, ingeniero Luis Jesús Linares, sino el subintendente Omar Rodas, a cargo de la Policía de Tránsito en el municipio.

Hablan autoridades

Según el Jefe de Despacho, una solución a este inconveniente sería disponer de dos agentes de tránsito en la zona que obliguen a los conductores de camiones a llevar su carro a otra parte, una vez han descargado la mercancía.

Para que la acción sea efectiva, en su concepto se requiere disponer además de mínimo de dos agentes de tránsito, quienes se encargarían de hacer “correr” a los vehículos parqueados, a manera de fila, cada vez que quede un espacio desocupado.

La gran piedra en el zapato, dice Linares, es que a la fecha San Gil apenas cuenta con cuatro policías de tránsito, razón por la cual medidas como la anterior pasarían ‘de agache’.

De todas formas los organismos de tránsito municipal acordaron que el próximo domingo se reunirán con los comerciantes mayoristas y campesinos del mercado cubierto, con el fin de socializar una propuesta que busca ante todo descongestionar la carrera 11.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad