Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 08:35 am

Cultura, deporte y arte en fiesta de San Roque | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 05:00:00

Cultura, deporte y arte en fiesta de San Roque

Cultura, deporte y arte en fiesta de San Roque

El alcalde, Ricaurte Quintero Landínez, informó que en esta oportunidad se tiene prevista una serie de actividades religiosas, culturales, artísticas, médicas, deportivas, gastronómicas y demás programadas para propios y visitantes.

Quintero Landínez invitó a los habitantes de la provincia comunera y a Santander a disfrutar de una variada programación del 15 al 18 de agosto.

La programación oficial de las fiestas inicia el viernes 15 de agosto con un alborada musical, día en el cual también se cumplen; el concurso de pintura, competencia ciclística, recibimiento de colonias, eucaristía, quema de pólvora, presentación de candidatas del reinado interveredal y espectáculo humorístico.

En la noche se tiene prevista la realización del banquete de la fraternidad, en el que se espera recaudar fondos para el sostenimiento del hogar San Roque.
Al día siguiente, sábado, se iniciará la brigada en el puesto de salud, liderada por la Clínica Santander de Barranquilla, que desplaza personal profesional para atender las necesidades de la comunidad.

Adicionalmente la exposición artesanal, inauguración del hotel, solemne eucaristía y procesión al patrono, desfile de carrozas y comparsas con las candidatas del concurso de reinas rurales, presentación de porrismo y danzas y coronación de la reina de la tercera edad.

El domingo, la exposición agrícola, concursos de la mejor panela y café orgánico, vaca lechera, mejor ternero y ternera criolla, cerdo engrasado, cargue y descargue, encostalados.    

También está prevista la celebración del día del campesino, cabalgata, entrega de obsequios, exposición equina y elección de la reina veredal.

Para el cierre, el lunes festivo, se prevén los encuentros deportivos de microfútbol, baloncesto y ciclismo infantil y el concurso ‘Disfrace su mascota’.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad