Listos los tarjetones para las consultas del Polo y el liberalismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
27ºC
Actualizado 01:44 pm

Listos los tarjetones para las consultas del Polo y el liberalismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-31 21:40:16

Listos los tarjetones para las consultas del Polo y el liberalismo

Listos los tarjetones para las consultas del Polo y el liberalismo

En el tarjetón que recibirán los electores liberales, aparecerán de izquierda a derecha, en una sola línea, los siete precandidatos que se inscribieron previamente, y quienes ya vienen haciendo campaña para ganar esa dignidad.

Primero estará el actual senador Héctor Helí Rojas, seguido de la también senadora Cecilia López Montaño y el ex gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, será el tercero en el tarjetón.

El ex embajador en Londres y ex ministro de Agricultura Alfonso López Caballero, estará en la cuarta casilla, seguido del ex fiscal general de la Nación, Alfonso Gómez Méndez, en la quinta posición.

El grupo lo cierran el ex constituyente Iván Marulanda Gómez (sexto en la ubicación) y el último será el ex ministro de la Defensa y ex senador Rafael Pardo Rueda, quien curiosamente en las encuestas es el primero en competencia.

El sorteo se llevó a cabo en las instalaciones de la Registraduría, a donde no asistió ninguno de los precandidatos. Allí el secretario del liberalismo José Noe Ríos, declaró que el tarjetón no llevará números y tampoco se habilitó la opción del voto en blanco.

Por su parte el Polo Democrático, ya desde junio pasado había hecho un sorteo interno para la ubicación de sus candidato, y se definió que el primero sea el ex candidato presidencial Carlos Gaviria Díaz, segundo Edgar Lucio Torres y cierra el senador Gustavo Petro.

Entre tanto los partidos Conservador y Mira sólo realizarán consulta interna el 27 de septiembre, con el fin de elegir sus candidatos a la Cámara de Representantes, para las elecciones del 14 de marzo de 2010.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad