Realizan mesa de trabajo sobre el refrigerio escolar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 05:00:00

Realizan mesa de trabajo sobre el refrigerio escolar

Con el fin de evaluar el programa de refrigerio escolar, que la Secretaría Local de Salud entrega desde abril pasado a 118 escuelas de las zonas urbana y rural, la Personería de Barrancabermeja convocó a una mesa de trabajo a las partes involucradas.
Realizan mesa de trabajo sobre el refrigerio escolar

En ese orden, además de la cartera municipal, asistieron los integrantes de la veeduría “Por un refrigerio digno”, la firma interventora del convenio y la Secretaría del Medio Ambiente. Esta última para tratar el tema del reciclaje.

La personera delegada para la Participación Ciudadana, Claudia Carolina Rodríguez Viana, explicó que en la reunión se entregaron las recomendaciones elevadas por la Veeduría para mejorar el servicio.

“Fueron tomadas en cuenta por la Secretaría Local de Salud las recomendaciones, las cuales ya comenzaron a aplicarse. De eso han dado fe las mismas instituciones”, expresó la funcionaria.

La entrega del refrigerio escolar, la variación en la minuta para balancear la dieta y el saldo desfavorable a causa de la deserción escolar, fueron los temas tratados en el encuentro.

El caso Caño Rasquiña

Los integrantes de la veeduría “Por un refrigerio digno” solicitaron a la Secretaría Local de Salud que envíe los refrigerios dos veces a la semana, y no una sola vez como venía ocurriendo.

Ello, con el fin de evitar que los alimentos se descompongan como ya pasó. La Personería advirtió que la dependencia municipal tomó nota de ello y que, en la actualidad, los kits se distribuyen de acuerdo con la sugerencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad