Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Murió mujer sospechosa de portar virus A(H1N1) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 05:00:00

Murió mujer sospechosa de portar virus A(H1N1)

Murió mujer sospechosa de portar virus A(H1N1)

Según el coordinador médico de la clínica, Héctor Torrado, la paciente ingresó a la unidad de urgencias de dicho centro asistencia, con un cuadro severo de bronconeumonía.

“La paciente ingresó convulsionando al servicio de urgencia. Presentaba deterioro neumológico, con una marcada dificultad a la hora de respirar”, explicó Torrado.

El funcionario indicó, que de inmediato los médicos que atendieron a la mujer la sometieron a pruebas de rayos X, para evaluar el estado de sus pulmones.

“Al encontrar un edema agudo en uno de sus pulmones, la paciente fue remitida a la unidad de cuidados intensivos, para seguir con el protocolo previsto para los casos sospechosos de infección por A(H1N1)”.

Este nuevo caso sospechoso de contagio del virus A(H1N1) en Barrancabermeja prendió las alarmas de las autoridades locales de salud, que citarán esta semana a las diferentes entidades prestadoras de salud para analizar la labor que estas realizan a la hora de cumplir con el protocolo para aplicado al tratamiento de la pandemia.

Se hará la investigación pertinente

Martha Arismendi, coordinadora del comité local de antipandemia, aclaró que hasta el momento no se a presentado en Barrancabermeja ningún caso confirmado de pacientes con virus A(H1N1). Además, indicó que en el caso de la mujer de 41 años que falleció el pasado domingo, se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Salud, entidad que entregará los resultados, de acuerdo con la celeridad que realice el análisis. “La Secretaría Local de Salud conformará una sala situacional que analizará, no sólo este caso, sino que también establecerá las acciones que se ejecutarán con el fin de prevenir la pandemia en el segundo semestre del año”.

Por ahora es un caso sospechoso

El coordinador médico de La Clínica La Magdalena, Héctor Torrado, insistió que aún no se ha confirmado si la muerte de la paciente de 41 años haya sido a causa del virus de la influenza A(H1N1). “Es vital que la opinión pública sepa que el caso fue rotulado como sospechoso, y no como confirmado. Para establecer si es positivo o negativo tendremos que conocer los resultados de la necropsia y los exámenes clínicos”, expresó Torrado.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad