Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Nació una ‘gigante’ en el Hospital | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 05:00:00

Nació una ‘gigante’ en el Hospital

El nacimiento de quien podría ser bautizada en los próximos días con el nombre de Lady Carolina, causó conmoción en el servicio de maternidad del Hospital Regional de San Gil.
Nació una ‘gigante’ en el Hospital

¿La razón? La recién nacida no sólo pesó tan pronto fue sacada del vientre de su madre 5.100 gramos, sino que además registró una talla de 59 centímetros, cuando la normal de un bebé es 53.

Según Claudia Marín, jefe de servicio, la razón de tanta sorpresa es que es el primer bebé “macrosómico” que nace este año en el hospital.

Los padres del bebé no se explican cuáles son las razones para que su segunda hija hubiera nacido con semejante tamaño. “La primera niña nació de seis libras, pero no sabemos porque ella nació así de gigante”, dijo doña Martha Yaneth Uribe, quien ayer fue dada de alta.Esta mujer, de 27 años, de edad, manifiesta haber tenido un embarazo normal, con una dieta nada especial, dice, sino “comiendo lo de todos los días: arroz, papa y yuca…”

Los dolores, agrega, comenzaron el domingo a las 2:00 de la madrugada.

“Había un carrito en la vereda que fue el que nos llevó hasta Villanueva, en donde me dijeron que tenían que remitirme a San Gil porque no podía tener un parto normal”, cuenta la mujer. A las 8:10 de la mañana del domingo la niña llegó al mundo por cesárea.

Mario Suárez, padre de la menor, reconoce incluso que dentro de la familia no se habían conocido casos similares al de su hija.

De ahí que ayer varias de las practicantes de enfermería de Corposalud que realizan su servicio social en el departamento de maternidad, a manera de broma señalaron como “culpable” de semejante belleza, a la ingesta de frijol que se acostumbra a realizar en la zona rural del municipio de Villanueva.

Allá, en la vereda Choro Alto, a donde los esposos Mario Suárez y Martha Yaneth Uribe, regresaron ayer para analizar si en unos cinco años, se animan a tener otro gigante retoño. Mientras tanto, seguirán dedicados al cultivo de frijol.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad