Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 09:25 pm

Hallan campamentos de las Farc en el Sur de Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 05:00:00

Hallan campamentos de las Farc en el Sur de Bolívar

Dos campamentos con capacidad para albergar a más de 40 guerrilleros fueron destruidos esta semana por Tropas del Ejército Nacional, en zona rural del sur de Bolívar.
Hallan campamentos de las Farc en el Sur de Bolívar

Seg√ļn la informaci√≥n oficial, entregada por altos mandos del batall√≥n de Infanter√≠a No. 40 ¬ĎLuciano D¬íelhuyar¬í, los campamentos¬† pertenecer√≠an al frente 37 de las Farc, y era all√≠, adem√°s, donde se fabricaban artefactos explosivos.

El otro campamento fue ubicado por tropas del batall√≥n Nueva Granada, en el sector conocido como¬† Ca√Īo Guamo. All√≠ se produjo la captura de dos personas, a quienes se les hall√≥ dos granadas M-26, un arma corta, 13 cartuchos de diferentes calibres y documentaci√≥n perteneciente a las Farc. Los sujetos fueron puestos a disposici√≥n de las autoridades competentes.

OTRAS ACCIONES

En el municipio de San Martín de Loba fue ubicada por parte del Ejército, una caleta con un arma corta, dos mil 500 gramos de cocaína, 11 galones de amoniaco e implementos de comunicación. La acción no dejó retenidos.

Hallaron caleta con munición

La operaci√≥n denominada ¬ĎAntorcha¬í permiti√≥ que tropas del batall√≥n Plan 7 hallaran una caleta con material de guerra, en zona rural de Barrancabermeja.

La caleta contenía varias armas cortas, así como munición para las mismas, y se presume que este material pertenecería a las bandas criminales que operan en este sector.

Este positivo de las autoridades se habría logrado gracias a la oportuna información de la red de cooperantes. El material fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Varias armas cortas y munición de diferentes calibres fue lo que halló el Ejército en la caleta.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad