Con buen fútbol, La Escuela celebró sus 10 años de creación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 05:00:00

Con buen fútbol, La Escuela celebró sus 10 años de creación

Buen fútbol se vivió el sábado anterior en el Instituto Técnico Industrial de Puente Nacional, donde se enfrentaron los equipos locales, en sus tres categorías, contra equipos de divisiones menores de Santa Fe y Millonarios.
Con buen fútbol, La Escuela celebró sus 10 años de creación

Partidos con los cuales se celebraron los Diez Años de la Escuela de Formación deportiva de Fútbol, dirigida por el jugador Alberto Pardo León, futbolista profesional, egresado de la Universidad de Nueva York, donde estudio futbol formativo.

El primer partido se jugó entre Millonarios y la escuela de futbol en la categoría infantil, quedando  1 - 0 a favor del equipo bogotano, en un partido reñido.

En la categoría juvenil, el equipo de ‘millos’, que viene de ganar un torneo en Venezuela, perdió contra los locales 4 a 2, conlo que se comprobó la calidad de los jugadores puentanos.

Hacia las 6:30 de la tarde jugaron los veteranos de los equipos de Santa Fe entre quienes estaban Hernando Piñeros, Luís Montaño,  Waltiño, Juan Carlos Rodríguez, Roberto Alfonso Cañón, entre otros, bajo la dirección del técnico Alfonso Cañón Rincón, contra el equipo de Puente Nacional, que cayó frente a los capitalinos 5 goles por 3.

“Con estos partidos nos dimos el lujo de ver a qué distancia estamos de ellos y vemos que estamos casi a la par en rendimiento deportivo, comportamiento y competitividad”, aseguró Pardo León, director de la Escuela.

Expresó además que algunos de sus pupilos han sido presentados en el club deportivo Cali, en Santa Fe, en la academia Compensar, logrando ubicar a varios de ellos a nivel profesional.

La Escuela viene cumpliendo así en formación integral, manejando la parte cultural, parte personal y de rendimiento deportivo con los deportistas que ingresan desde los 6 años de edad.

“El niño que quiera ingresar a la escuela de fútbol cuenta con el patrocinio de la alcaldía municipal, por eso la mensualidad es de 10 mil pesos únicamente y se inscribe en la Escuela que está ubicada dentro del Instituto Técnico Industrial.  Los próximos partidos a enfrentar son en la ciudad de Tunja en 15 días, luego Chiquinquirá, posteriormente con equipos de Bucaramanga y luego en los campos sintéticos de Bogotá con Compensar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad