Segunda fase del proyecto del muelle incluiría a comerciantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:50 am

Segunda fase del proyecto del muelle incluiría a comerciantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 05:00:00

Segunda fase del proyecto del muelle incluiría a comerciantes

Además de la adecuación del proyecto del Terminal fluvial en el que se construiría un muelle de pasajeros, La Asociación del Paseo de Río aprovechó la festividad, que culminó el domingo anterior, para presentar paralelamente un proyecto en donde los puestos de venta de pescado de la zona del muelle podrían ser incluidos dentro del proyecto de modernización y actualización.
Segunda fase del proyecto del muelle incluiría a comerciantes

La propuesta de la Asociación se centra en la construcción de una plazoleta de comidas y básicamente en la restauración de los inmuebles urbanos. La idea espera desde hace seis meses el empujón definitivo para su desarrollo.

Hasta el momento, Cormagdalena donó un espacio de 3.500 metros cuadrados y esperan el aval que garantice el compromiso político para la financiación del proyecto por parte de la administración municipal.  

Las obras que han sido presupuestadas tienen una inversión por parte de Cormagdalena de $1.200 millones y se iniciarán a finales de este año con una duración  entre ocho y diez meses.

“Hay una presentación de unos diseños preliminares que están siendo discutidos para incluirlos dentro del plan de ordenamiento territorial; lo que queremos es que esta sea una zona de carácter turístico, Cormagdalena proyecta construir un parque hacia la zona sur del muelle y adicionalmente queremos hacer un proceso de renovación urbanística en el sector en las zonas más deprimidas”, afirmó Rolando Higuita, secretario de desarrollo económico y social.

Por su parte, las socias de la Asociación Paseo del Río quieren ser incluidas para reubicar los puestos comerciales: “lo que queremos hacer es que si están remodelando lo del Puerto Fluvial, también seamos incluidas dentro ese  gran proyecto de desarrollo turístico y tener casetas adecuadas para vender”, afirmó Rosalía Campos, presidenta de la Asociación Paseo del Río.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad