Positivo balance para comerciantes locales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 00:55:20

Positivo balance para comerciantes locales

Al contrario del reporte dado por Fenalco respecto a la encuesta nacional de comerciantes realizada para el mes de julio, en el que resalta que “entre los sectores que reportaron deterioro en sus ventas durante el mes se destacan el de artículos de ferretería, vehículos, materiales de construcción y artículos para la remodelación de la casa…”, para el representante de Fenalco de Barrancabermeja, la ciudad le apunta a otra dinámica.
Positivo balance para comerciantes locales

“Desde el punto de vista local, estos sectores son los que mayor crecimiento tienen, pues se están desarrollando importantes obras en el sector, como la construcción de nuevos centros comerciales y las mismas obras que demanda Ecopetrol”.

Respecto a los materiales de remodelación añade que “el sector de arrendamientos y finca raíz está teniendo su mayor auge; vemos que los arriendos se han aumentado el doble, lo que obliga a una valorización y remodelación de las viviendas y lleva a que se valorice de igual forma los sectores comerciales”, afirmó Martín Porras Roa, director de la seccional.

El informe señala que del total de encuestados, el 40% señala una disminución de las ventas registradas. De igual forma, la expectativa frente al mejoramiento de las ventas para los últimos meses del año cayó 14%, frente al mes de junio del presente año, cuando el 65% se declaraba optimista.

LISTA
Las razones

1. El alto crecimiento que está teniendo Barranca en obras de infraestructura.
2. El alto índice de contratistas de Ecopetrol que llegan a la ciudad, le dan un continuo dinamismo a la economía.
3. La construcción del Centro Popular Comercial, despejó las vías de acceso a la zona del Comercio.  
4. Se destacan los pequeños almacenes que proveen la oferta de la región, centro del Magdalena Medio. Además no han llegado las grandes cadenas para que el mercado compita con mayores ofertas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad