Siguen enfrentadas la mayoría y la minoría del Concejo de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:08 am

Siguen enfrentadas la mayoría y la minoría del Concejo de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 05:00:00

Siguen enfrentadas la mayoría y la minoría del Concejo de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas, tuvo que prolongar por nueve días más las sesiones extraordinarias del Concejo, porque de los 10 proyectos que presentó y que revisten trascendencia para el desarrollo de la ciudad, no ha sido estudiado el primero.
Siguen enfrentadas la mayoría y la minoría del Concejo de Bucaramanga

Algunos concejales de la coalición minoritaria sostienen que se trata de falta de voluntad del bloque de Gobierno e incluso acusan al presidente de la corporación Alfonso Prieto, de poca diligencia.

Prieto por su parte se defiende  y argumenta que la falta de disposición es de la comisión tercera de asuntos sociales, en donde empieza el estudio de muchos de los proyectos y en la que la minoría hace mayoría, pero igual reconoce que “siempre ha existido un celo entre los dos grupos”.

De hecho, sostiene que hoy a las 9 a.m. habrá sesión conjunta de las comisiones de Hacienda y del Plan para estudiar proyectos vitales como la declaración de predios de interés público, de los terrenos por donde pasará el viaducto de la novena.

“Los otros proyectos de la Comisión conjunta aspiramos a sacarlos esta semana, es decir, los predios para los intercambiadores, el de la autorización para vender las acciones de Telebucaramanga y la adición de 20 mil millones para Metrolínea”, aseguró el Presidente del Concejo que es del Partido Liberal.

‘El arrogante es él’

Pero la concejal Marta Montero, de Convergencia Ciudadana, le replicó al Presidente y aseguró que “la única comisión que se reúne es la tercera, ¿cual falta de voluntad? ¿Por qué la segunda y la tercera que tienen el proyecto de la novena y el de Metrolínea, no se ha reunido? Es que nosotros ya nos reunimos y aprobamos dos proyectos, más bien me parece que el Presidente es quien no tiene buenos manejos por su arrogancia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad