Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

‘Chuzadas’ se harían por fuera del DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 05:00:00

‘Chuzadas’ se harían por fuera del DAS

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, no descartó la posibilidad de que las chuzadas ilegales se estén realizando por fuera del organismo de seguridad por empresas privadas y grupos al margen de la ley que cuentan con aparatos de interceptación.
‘Chuzadas’ se harían por fuera del DAS

Así mismo, el funcionario afirmó que sabe con certeza en dónde están los siete equipos de interceptación del organismo: uno en la Fiscalía, otro en cadena de custodia, uno más en el piso décimo del edificio de Bogotá del DAS y los demás guardados y sellados esperando para su revisión técnica antes de ser usados.

También dijo que la única orden que ha recibido por parte del Presidente de República, Álvaro Uribe Vélez, es la de “combatir la delincuencia. No he recibido ninguna otra orden del primer mandatario ni de ninguna otra persona para realizar las interceptaciones ilegales”.

Muñoz aseguró que en estos momentos el institución está pasando por una crisis de confianza pero que con la reestructuración del DAS que se está llevando a cabo, se volverá a recuperar la credibilidad.

Además, indicó que les solicitó a los 6.500 funcionarios de la entidad que denuncien si conocen a alguna persona que esté usando los equipos del DAS para realizar actividades ilegales.

Felipe Muñoz reiteró que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación “que dentro del respeto a la libertad de prensa y la protección de las fuentes periodísticas, se le solicite a la revista Semana las grabaciones que señala en su último artículo, para que obren como prueba en el proceso por el tema de las interceptaciones ilegales”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad