Publicidad
Mar Feb 21 2017
19ºC
Actualizado 10:03 pm

¬ĎChuzadas¬í se har√≠an por fuera del DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 05:00:00

¬ĎChuzadas¬í se har√≠an por fuera del DAS

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Mu√Īoz, no descart√≥ la posibilidad de que las chuzadas ilegales se est√©n realizando por fuera del organismo de seguridad por empresas privadas y grupos al margen de la ley que cuentan con aparatos de interceptaci√≥n.
¬ĎChuzadas¬í se har√≠an por fuera del DAS

Así mismo, el funcionario afirmó que sabe con certeza en dónde están los siete equipos de interceptación del organismo: uno en la Fiscalía, otro en cadena de custodia, uno más en el piso décimo del edificio de Bogotá del DAS y los demás guardados y sellados esperando para su revisión técnica antes de ser usados.

Tambi√©n dijo que la √ļnica orden que ha recibido por parte del Presidente de Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, es la de ¬ďcombatir la delincuencia. No he recibido ninguna otra orden del primer mandatario ni de ninguna otra persona para realizar las interceptaciones ilegales¬Ē.

Mu√Īoz asegur√≥ que en estos momentos el instituci√≥n est√° pasando por una crisis de confianza pero que con la reestructuraci√≥n del DAS que se est√° llevando a cabo, se volver√° a recuperar la credibilidad.

Además, indicó que les solicitó a los 6.500 funcionarios de la entidad que denuncien si conocen a alguna persona que esté usando los equipos del DAS para realizar actividades ilegales.

Felipe Mu√Īoz reiter√≥ que le pedir√° a la Fiscal√≠a General de la Naci√≥n ¬ďque dentro del respeto a la libertad de prensa y la protecci√≥n de las fuentes period√≠sticas, se le solicite a la revista Semana las grabaciones que se√Īala en su √ļltimo art√≠culo, para que obren como prueba en el proceso por el tema de las interceptaciones ilegales¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad