Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 05:00:00

Palabras Inútiles

Palabras Inútiles

Colombia –su gobierno-  constató que se encuentra en estado de soledad, pues ni Alan –qué desagradecido-  respaldó las peregrinas e increíbles  tesis de Uribe para justificar la entrega de los asentamientos militares. Y el informe secreto de Chávez, resultó ser un borrador escolar colgado en Internet, pues los gringos no ponen sus secretos estratégicos militares a volar por ahí. La declaración final, anodina y frívola como corresponde a esas reuniones diplomáticas. Lo claro es que el tratado, contrato o convenio de adhesión está cerrado, como dijo Uribe. O mejor, como mandaron a decir desde el Departamento de Estado y el Pentágono.

A pesar de los monólogos trasnochados, la transmisión en vivo mostró al pueblo –esa cosa que ahora llaman “Estado de Opinión”, mejor decir de “ignorancia”- dos cosas importantes: una, que Uribe y Chávez tienen razón. Los asentamientos militares gringos en Colombia son para combatir el narcotráfico y el terrorismo. Sólo que esa doctrina es la estrategia para consolidar la hegemonía imperial en la región, para garantizar el control político y cultural de amplios sectores de población; y dos, el “libro blanco” es la cínica expresión de que en realidad se trata de un control militar continental, que puede extenderse  hasta África y conectar con el Medio Oriente. Es la continuación en la era Obama de la doctrina bushiana del “Eje del Mal”; basta con cambiar “integrismo islámico” por “narcoterrorismo”.

No se trata, pues, de que Uribe o Chávez hayan ganado o perdido. Para consuelo, nos dicen, ganó Suramérica, pues ya sin  gringos presentes, deciden las mismas cosas. Aceptar en secreto lo que rechazan en público. El lado cómico está en lo que se reirían,  hasta desternillarse, en el Departamento de Estado y en el Pentágono. Por lo pronto, que repartan Tamiflú.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad