La revolución de las TIC | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
26ºC
Actualizado 12:00 pm

La revolución de las TIC | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 05:00:00

La revolución de las TIC

La revolución de las TIC

Hoy todo se consigue en la red, “navegando en ella” para usar un término de moda. Las empresas de telecomunicaciones del país, entre ellas Telebucaramanga, están ofreciendo cada día más y mejores servicios y próximamente aparecerá incluso la televisión por internet.

Las TIC también disminuyen los impactos al medio ambiente. Muchas de las comunicaciones que se enviaban por correo físico se han reemplazado por los correos electrónicos, los “mail”; ya nadie puede trabajar eficazmente sin ellos y la dirección electrónica es tan importante como el número de cédula. Ya no hay que trasladarse de un sitio a otro, gastando combustible contaminante para enviar una información. Las grandes colas para hacer una transferencia de dinero a un pueblo, pagar una factura de servicio público, la pensión del colegio, serán cosa del pasado sólo con  hacer  un “click” en el computador.

La modernidad nos impone condiciones; las TIC forman parte de nuestra rutina; hay que profundizar en los programas de Computadores para Educar que  eficazmente adelanta el Ministerio de las TIC, entregando al programa los viejos computadores que a veces estorban en las casas y oficinas para que sirvan a los  jóvenes de las escuelas y colegios públicos.

También las alcaldías tienen que hacer esfuerzos para afianzar el Gobierno en Línea y presentar en sus páginas WEB todas las actuaciones de las administraciones municipales; las Secretarías de Educación deben promover también la creación de aulas de computadores con conectividad para que un mayor número de estudiantes accedan a este nuevo mundo.

Finalmente, y como un consejo ambiental usando las TIC, cuando reciba un mail, si no es estrictamente necesario, no lo imprima; así ahorra papel y por lo tanto más árboles seguirán viviendo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad