Continúan los triunfos del ‘hombre de acero’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 04:25 pm

Continúan los triunfos del ‘hombre de acero’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 05:00:00

Continúan los triunfos del ‘hombre de acero’

Pereira fue la sede del Campeonato Nacional Interligas de Triatlón, distancia Sprint (corta), que se cumplió este fin de semana y donde el santandereano Andrés Felipe Rodríguez se coronó campeón de la categoría élite sub 23.
Continúan los triunfos del ‘hombre de acero’

El triatleta se destacó entre los más de 160 deportistas de las ligas de Caldas, Antioquia, Valle, Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Quindío, Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Risaralda, quienes cumplieron con los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

“Gracias a Dios nos hizo buen clima. Lo más difícil fue el circuito de ciclismo, pues es uno de los más duros del país porque tiene mucha subida, pero ese es uno de mis fuertes y pude tomar ventaja ahí”, expresó el triatleta.

El santandereano demoró 1h:10’:25’’ en el recorrido y superó con relativa ventaja al vallecaucano Jonathan Alzate (1h:10’:45’’) y al risaraldense Juan Erik Castrillón (1h:11’:16’’). 

Julián David Corredor, el otro santandereano que viajó a la ‘Perla del Otún’, tuvo un buen desempeño y en la categoría Juvenil A terminó tercero. “Es un deportista de 19 años que a través de la planificación deportiva de este año ha mejorado su condiciones físicas. Al comienzo estaba en un 66% y ahora podemos hablar de un 86% de rendimiento, y aún tiene capacidad de seguir mejorando”, comentó Hugo Reyes, técnico de la Liga Santandereana de Triatlón.

Cabe resaltar que el Nacional Interligas entregó puntos para la Copa Colombia y hace parte del preselectivo para los Juegos Suramericanos de Playa, que se cumplirán a principios de diciembre en Uruguay.

La próxima cita de los santandereanos será en Guatapé, Antioquia, donde se desarrollará la Copa Colombia Tipo A (distancia olímpica), evento puntuable a Juegos Suramericanos y a Bolivarianos. El torneo, que contará con participación de triatletas de Argentina,  Brasil, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela, se desarrollará el 27 de septiembre.

Línea de tiempo

Últimos logros

Marzo, segundo puesto en el Campeonato Nacional de DiAstancia Olímpica en el Lago Calima.

Junio, campeón en la Copa Internacional Cartagena de Indias, distancia olímpica.

Junio, primer lugar en el Campeonato Nacional Santander X-Tremo, distancia sprint.

Agosto, tercer lugar en el Panamericano de Cali, distancia sprint. 

Agosto, campeón del Nacional Interligas de Pereira, distancia sprint.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad