Búcaros ‘naufragó’ en sus errores ante Piratas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 05:05:52

Búcaros ‘naufragó’ en sus errores ante Piratas

Después de recuperarse de una desventaja de 15 puntos, y ponerse arriba por siete, con apenas minuto y medioA por jugar, el quinteto de Búcaros – Freskaleche se ‘hundió’ en sus errores y terminó perdiendo el primer partido de la temporada de la Copa Invitacional 2009, ante un muy serio rival como Piratas.
Búcaros ‘naufragó’ en sus errores ante Piratas

Los últimos 90 segundos fueron desastrosos para los dirigidos por Carlos Parra, porque no supieron controlar el juego, ni conservar la diferencia a favor y en la última posesión que tuvo se fue en blanco, dándole al rival, la oportunidad de anotar y llevarse la victoria.

Piratas con todo

Claro que en honor a la verdad, Piratas mereció la victoria, porque fue más regular que Búcaros. Desde el comienzo del partido y guiados por Gregory Vargas y Eleuterio Rentería, aunado a un juego rápido y efectivo sobre el aro rival, los ‘bucaneros’ mostraron sus reales intenciones.

Y fueron tan efectivos que en los primeros 10 minutos tomaron una ventaja de nueve puntos, al ganar por 25-16, en un cuarto en el que Búcaros hizo su más pobre actuación.

Ni de media distancia, ni desde la zona de castigo y mucho menos dentro del área pudieron anotar. Los dos primeros puntos del local llegaron a los 3’:43’’ de juego, cuando el visitante ya tenía nueve.

Búcaros mejoró

Búcaros mejoró para el segundo periodo, aunque no la ‘pólvora’ de la puntería seguía mojada, sin embargo le alcanzó para mantenerse a nueve puntos de Piratas.

El tercer cuarto, tampoco fue la excepción, la irregularidad siguió siendo la constante en el equipo local, pese al esfuerzo y entrega de los jugadores.

Búcaros se destapó en el último cuarto, ahí la puntería se afinó y el estadounidense Cory Bradford fue el encargo de guiar la remontada, al anotar los 18 puntos que hizo en todo el partido y que casi alcanzan para darle la victoria al quinteto local.

Piratas se vio sorprendido por el buen accionar del local y aunque se vio abajo en el marcador por siete puntos, no renunció a pelear por el triunfo y logró igualar a 87 puntos y cuando restaban por jugar tres segundos Eleuterio Rentería anotó la cesta del triunfo, dejando a su equipo como líder solitario de la Copa Invitacional.

Opine

¿Cómo estuvo el partido?

Juan David Hoyuela
Aficionado

“Chévere, el equipo jugó bien, pero creo que aún le falta trabajo para no perder los partidos”.

Diego Andrés Pabón
Aficionado

“Un buen partido, un buen nivel y Piratas trajo un equipo muy competitivo. Los refuerzos no se han mostrado casi y todo se ha inclinado hacia Cruz Mario (Salcedo) y Davis Reyes”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad