Dos personas fueron asesinadas en el Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 12:49 pm

Dos personas fueron asesinadas en el Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 05:12:45

Dos personas fueron asesinadas en el Norte

La jornada violenta que se presentó este fin de semana en el área metropolitana terminó en el Norte de la ciudad.A las 7:00 de la noche mientras intentaba sacarle una espina del dedo a uno de sus amigos, Amílcar Romero Echeverría, de 22 años, recibió un disparo en la espalda.
Dos personas fueron asesinadas en el Norte

El hecho se presentó en la carrera 23B con calle 10N del barrio Villas de San Ignacio. “Dicen que fue un tipo mono que iba con una chaqueta roja. Después de dispararle se fue corriendo y huyó”, dijo Miriam del Socorro Echeverría Suárez, madre del occiso.

La víctima fue conducida de urgencia en un taxi al Hospital Local del Norte donde recibió los primeros auxilios.

Ante la gravedad de la herida, la cual fue ocasionada con una escopeta hechiza calibre 16, el joven fue remitido en una ambulancia al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde murió mientras recibía atención médica.

“Él tenía problemas de adicción a la droga pero ya se estaba recuperando. Ahora mismo no estaba trabajando. En el barrio la misma gente dice que fue un paramilitar el que mató a mi hijo, pero lo que le diga es mentira”, aseguró la mamá de la víctima.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron las diligencias de levantamiento del cadáver, el cual es velado en la funeraria San Francisco.

“El dolor es doble porque hace cinco meses mi esposo murió arrollado por una motocicleta en Centroabastos y ahora me matan a mi hijo”, acotó la mamá del joven asesinado.

Los móviles del crimen son materia de investigación por parte de la Policía. Los despojos mortales de Romero Echeverría serán sepultados hoy en el cementerio Central.

Le dispararon en la tienda

Una hora más tarde del crimen de Amílcar Romero Echeverría, a las 8:00 de la noche, cuando la Policía continuaba tras la búsqueda del homicida, ocurrió el otro crimen, también en el Norte de la ciudad.

Sucedió dentro de una tienda ubicada en la carrera 14 con calle 0 del barrio San Rafael. Allí un sicario se acercó a una de las mesas y disparó en repetidas oportunidades contra Jonathan Alexander Santamaría Arbeláez, de 22 años.

Luego el sicario se montó en una motocicleta en la que emprendió la huida. Santamaría Arbeláez fue llevado de urgencia al Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde ingresó con heridas en el tórax, antebrazo, cabeza y en una de las axilas.

Pese al esfuerzo de los médicos, la víctima murió mientras era atendido en el quirófano.

De acuerdo con un familiar cercano al occiso, Santamaría Arbeláez, quien era el menor de cuatro hermanos, trabajaba como carpintero y residía con su familia en el barrio Río Prado.

Agentes del CTI hicieron el levantamiento del cadáver en la morgue del HUS y luego lo condujeron a Medicina Legal.

“Desconocemos las causas de su asesinato porque Jonathan era un muchacho sano, muy trabajador. De pronto las amistades lo relacionaron mal. Él estaba en el barrio San Rafael donde ocurrió el crimen, visitando a la novia”, dijo un familiar cercano a la víctima.

El cuerpo de Santamaría Arbeláez es velado en la funeraria Los Caobos y hoy en horas de la tarde será sepultado en un cementerio del área metropolitana.
Agentes del Grupo Vida de la Sijin trabajan en la judicialización del sicario que acabó con la vida de Santamaría Arbeláez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad