Milagro: joven de 14 años sobrevivió a un disparo en la cabeza | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:13 pm

Milagro: joven de 14 años sobrevivió a un disparo en la cabeza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 05:19:12

Milagro: joven de 14 años sobrevivió a un disparo en la cabeza

Como un milagro de Dios es catalogado por los médicos el caso de una joven de 14 años que el pasado domingo recibió un disparo en la cabeza en medio de un tiroteo en el barrio San Pedro, pues además de que sobrevivió se encuentra en perfecto estado.
Milagro: joven de 14 años sobrevivió a un disparo en la cabeza

Es más, ella misma cuenta cómo ocurrieron los hechos que por milímetros le cuestan la vida, ya que según los médicos que la atendieron, el proyectil estuvo a poco de tocar el cerebro, lo que hubiese puesto en riesgo a la adolescente.

“Terminé de comer y me fui para el parque. Estaba sentada en una banca cuando empezó la balacera. Antes de que pudiera esconderme sentí un quemonazo en la cabeza. Me toqué y al ver la sangre me di cuenta de que estaba herida”, relató la joven quien cursa séptimo bachillerato en un colegio del área metropolitana.

Neurología estudia el caso

La joven fue auxiliada y conducida de urgencia al Centro de Salud del barrio Antonia Santos. Ante la complejidad y la seriedad de la herida, la adolescente fue remitida al Hospital Universitario de Santander, HUS. Tras la valoración los médicos informaron que el proyectil se alojó en el lado derecho de la región parietal.

Ayer en la tarde, el equipo de neurología del HUS estudiaba el caso a fin de establecer si es necesario extraerle el proyectil a la joven.
De acuerdo a la investigación que adelanta la Policía, la balacera en la que la joven resultó herida se produjo entre pandillas de los barrios San Martín y San Pedro.

“Esos muchachos se dan bala casi todos los días. El domingo pasado la situación estuvo ‘pesada’ porque varias veces se enfrentaron a tiros”, señaló un familiar de la joven herida.

Otra bala PÉRDIDA

El mismo domingo a las 4:30 de la tarde en el barrio Gaitán, una mujer identificada como Luz Marina Mantilla Vargas fue herida en medio de una balacera entre pandilleros. Los médicos aseguraron que la bala rozó la cabeza de la mujer quien se recupera del quemonazo que le ocasionó el proyectil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad