Vecinos del lote de San Martín se oponen a la construcción de Altos de Bellavista | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Vecinos del lote de San Martín se oponen a la construcción de Altos de Bellavista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 05:00:00

Vecinos del lote de San Martín se oponen a la construcción de Altos de Bellavista

Mediante un derecho de petición, los vecinos aledaños al lote San Martín, en Río Frío, donde se construiría el proyecto de vivienda de interés social Altos de Bellavista, manifestaron su inconformismo por los problemas que esto acarrearía.  
Vecinos del lote de San Martín se oponen a la construcción de Altos de Bellavista

Sin embargo, dejaronn claro que en ningún momento se oponen a que a estas personas se les brinden soluciones justas y dignas, “siempre y cuando no se afecten a los demás”.

“Esta obra civil no se puede ejecutar sin el permiso de la comunidad, además este proyecto se mantuvo escondido”, expresó uno de los allegados al lugar.

El principal argumento que exponen es la inminente desvalorización de los inmuebles de las urbanizaciones ya existentes, que figuran en estratos 4, 5 y 6.

“De continuar con esta idea, se puede generar una nueva frustración del proyecto y los más afectados serán los beneficiarios que han tenido problemas desde la anterior Administración Municipal”, comentó el afectado.

Advirtió además que en esta semana por medio de pancartas, manifestarán su inconformismo públicamente.

LISTA
El documento

En el documento que en los próximos días será radicado en la oficina del alcalde Eulises Balcázar, los oponentes señalan 5 puntos que bajo su consideración se debe tener en cuenta antes de ejecutar la obra.

1 Actualmente el sector de Cañaveral – Versalles pertenece a la comuna 2 y vereda de Río Frío, que es la que hace el mayor aporte económico al fisco municipal, teniendo en cuenta los estratos ubicados, por lo que nos parece inconveniente continuar con un proceso que atenta contra nuestro patrimonio familiar.

2 Tanto quienes poseemos predios en este sector desde hace bastante tiempo, como quienes los adquirimos recientemente en alguno de los nuevos planes de vivienda, no entendemos cómo la Administración Municipal pretende hacer la reubicación de un asentamiento de estrato subnormal, en un sector donde predominan los estratos 4, 5 y 6 de acuerdo con los planes de vivienda aprobados por su Secretaría de Planeación con los que se ha venido poblando aceleradamente esta zona del municipio. La ubicación de un conglomerado de 900 viviendas de interés social en el corazón de nuestro sector, desvalorizaría enormemente nuestras propiedades.

3 Iniciativas como esta, en lugar de incentivar a las firmas constructoras que vienen logrando el acelerado desarrollo urbano de este sector, las desestimulará, paralizando o cancelando muchos de los nuevos e importantes proyectos constructivos y de inversión que a la postre redundarían en mayores ingresos y desarrollo para nuestro municipio.

4 El sector de Río Frío ya está sufriendo las consecuencias de otra equivocación  de una de las administraciones anteriores de Floridablanca, como fue la construcción del barrio González Chaparro para reubicar a los antiguos asentamientos subnormales de Transuratoque y Villa Nazaret. Esto ha significado la aparición de hechos de inseguridad tales como violaciones sexuales atracos a mano armada y robos nocturnos en el interior de las fincas y casas, entre otros hechos que vulneran el derecho de nuestra comunidad.

5 Consideramos conveniente que al Administración Municipal dirija su mirada para efectuar la construcción de viviendas de interés social hacia otros lugares que no perjudiquen comunidades existentes desde hace muchos años. Reiteramos, pagamos los más altos impuestos y cuya inversión no se hace en nuestro sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad