Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

Ulibro 2009: Humor e ironía, sello del dúo Samper | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 16:47:11

Ulibro 2009: Humor e ironía, sello del dúo Samper

  Más afinidades que desacuerdos tienen Daniel Samper Pizano (padre) y Daniel Samper Ospina (hijo), pero el toque particular que marca esta descendencia es ni más ni menos que el humor. Así lo demostraron ayer en la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2009, en su pri-mer día de actividades académicas.
Ulibro 2009: Humor e ironía, sello del dúo Samper

Los invitados dejaron en claro varios aspectos de su vida personal y periodística: “Mi máxima aspiración no fue ser periodista, sino delantero de Santa Fe”, aseguró con un tono sentido Samper hijo al auditorio, quien agregó que está a dieta para poder entrar en la nómina.

Por su parte Samper padre, expresó: “Lo que más me ha gustado del periodismo es que me ha permitido acercarme a mis ídolos, quienes han terminado siendo mis amigos”.

También hubo espacio para la defensa, especialmente en temas que mezclan la política nacional y sus vidas familiares. Tal es el caso de su parentesco con el ex presidente de la República Ernesto Samper Pizano.

“Creo que sólo lo he defendido dos veces. Cuando lo nombraron jefe del Partido Liberal, dejé de escribir durante siete años mis columnas de opinión. Me marginé de escribir por respecto a los lectores”, aseguró el padre.

El hijo remató el comentario: “Hay pocas maldiciones para un periodista como tener un familiar político. Ha sido una condición que no hubiera elegido”.

Los dos tienen claros los límites entre ser padre e hijo y hacer parte de la escena pe-riodística nacional.

El haber sido rechazado como director de casting de la revista Soho, es una de las cosas que más atormenta a Samper padre. Sin embargo su hijo, como director de este medio, tuvo un fuerte argumento para descartarlo: “Él tiene miopía” (risas).

En algo coinciden y es que los medios deben afrontar la competencia para progresar, especialmente los regionales. “Es una escuela indispensable para hacer periodismo críti-co”. Samper padre agregó: “No se pude negar que los periodistas de ahora son más críticos, pero menos informados”.

Y Samper hijo cerró: “Entre más fácil es el acceso a la información, menos información se consigue, pues el periodista se queda sólo con lo que encuentra”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad