Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

El Presidente volvería a sus labores el jueves | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 21:29:54

El Presidente volvería a sus labores el jueves

Dos eventos en Bogot√°, uno con Analdex y el otro con el Fondo Nacional del Ahorro, podr√≠an contar con la intervenci√≥n del presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, el pr√≥ximo jueves.
El Presidente volvería a sus labores el jueves

Seg√ļn el jefe de prensa de Casa de Nari√Īo, C√©sar Mauricio Vel√°squez, solo hasta ese d√≠a el Presidente regresar√≠a a sus funciones, "va a comenzar la agenda presencial que el Presidente siempre ha tenido".

¬ďEl Presidente va bien, la recuperaci√≥n es muy positiva¬Ē, declar√≥ Vel√°squez y a√Īadi√≥ que se espera que en las pr√≥ximas horas tenga una nueva valoraci√≥n por parte de los m√©dicos, quienes ya han anticipado que la recuperaci√≥n avanza perfectamente.

Agregó que siguiendo las indicaciones médicas, el jefe de Estado, desde la Casa Privada, mantiene comunicación a través de medios electrónicos con todo el equipo de Gobierno y ha tratado en lo posible de cumplir su agenda.

¬ďTenemos confianza en que el pr√≥ximo jueves el Presidente pueda volver a cumplir su agenda a cabalidad¬Ē, asegur√≥ Vel√°squez.

Por otra parte el ministro de Defensa, Gabriel Silva, a√ļn se encuentra en tratamiento preventivo y guarda todas las medidas de control. Se espera que los resultados que confirman si est√° o no contagiado por la gripa tipo A, sean entregados hoy martes.

Este martes se ratific√≥ que el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de Le√≥n, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Berm√ļdez, no tienen el virus de la nueva gripa.

Por otra parte, se informó que a raíz de la enfermedad del presidente Uribe, se presentó una consulta masiva en los centros médicos y por eso el director del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo López, les sugirió a los colombianos consultar solo si existen algunos síntomas anormales.

Entre ellos, record√≥ L√≥pez que est√°n el dolor en el pecho al respirar, fiebre o ¬ďsi hay persistencia de los s√≠ntomas despu√©s del segundo d√≠a, ah√≠ el m√©dico tomar√° la decisi√≥n de someter o no a un tratamiento y an√°lisis para descartar el nuevo virus¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad