Publicidad
Sáb Feb 25 2017
22ºC
Actualizado 12:02 am

El Presidente volvería a sus labores el jueves | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 21:29:54

El Presidente volvería a sus labores el jueves

Dos eventos en Bogotá, uno con Analdex y el otro con el Fondo Nacional del Ahorro, podrían contar con la intervención del presidente de la República, Álvaro Uribe, el próximo jueves.
El Presidente volvería a sus labores el jueves

Según el jefe de prensa de Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, solo hasta ese día el Presidente regresaría a sus funciones, "va a comenzar la agenda presencial que el Presidente siempre ha tenido".

“El Presidente va bien, la recuperación es muy positiva”, declaró Velásquez y añadió que se espera que en las próximas horas tenga una nueva valoración por parte de los médicos, quienes ya han anticipado que la recuperación avanza perfectamente.

Agregó que siguiendo las indicaciones médicas, el jefe de Estado, desde la Casa Privada, mantiene comunicación a través de medios electrónicos con todo el equipo de Gobierno y ha tratado en lo posible de cumplir su agenda.

“Tenemos confianza en que el próximo jueves el Presidente pueda volver a cumplir su agenda a cabalidad”, aseguró Velásquez.

Por otra parte el ministro de Defensa, Gabriel Silva, aún se encuentra en tratamiento preventivo y guarda todas las medidas de control. Se espera que los resultados que confirman si está o no contagiado por la gripa tipo A, sean entregados hoy martes.

Este martes se ratificó que el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, no tienen el virus de la nueva gripa.

Por otra parte, se informó que a raíz de la enfermedad del presidente Uribe, se presentó una consulta masiva en los centros médicos y por eso el director del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo López, les sugirió a los colombianos consultar solo si existen algunos síntomas anormales.

Entre ellos, recordó López que están el dolor en el pecho al respirar, fiebre o “si hay persistencia de los síntomas después del segundo día, ahí el médico tomará la decisión de someter o no a un tratamiento y análisis para descartar el nuevo virus”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad