Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 06:28 pm

Duelo de pianistas en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 19:55:28

Duelo de pianistas en Bucaramanga

En el auditorio Luis A Calvo de la UIS se libra un duelo entre los mejores int√©rpretes del piano provenientes de diferentes regiones del pa√≠s, que desde ayer se dieron cita en la ciudad para participar en el XIV Concurso Nacional de Piano que hasta el 4 de septiembre, deleitar√° al p√ļblico de Bucaramanga.
Duelo de pianistas en Bucaramanga

Esta es una de las actividades que hacen parte de la versi√≥n n√ļmero 26 del Festival Internacional de Piano, que se adelanta en la Universidad Industrial de Santander hasta el 11 de septiembre.

La primera ronda del encuentro inició ayer a las 8:00 a.m. con 12 pianistas de Bogotá, Cartagena, Huila, Cali y Bucaramanga que durante todo el día con programas de 35 minutos, interpretaron a los asistentes diferentes piezas musicales.

El jurado fue el m√°s agradecido con esta muestra, pues se dio el lujo de clasificar a 8 participantes a la segunda ronda del Festival.

La delegación está conformada por dos pianistas, el colombiano Pablo Rojas y el Italiano Mauro Patrishello; el saxofonista Gianni Barbato, el maestro Henry Cruz director de la Banda Sinfónica de la UIS y Orlando Serrano, investigador y especialista en las obras del maestro Luis A. Calvo.

El jurado Pablo Rojas, asegur√≥ que ha sido una experiencia enriquecedora y muy interesante tanto para los participantes, como para los calificadores. ¬ďYa hab√≠a tenido la oportunidad de participar en el fes-tival hace algunos a√Īos y ahora que estoy como jurado puedo ver la otra perspectiva del concurso. Actualmente hay mucho talento.¬Ē

Así son evaluados los participantes

Dentro de los criterios de evaluaci√≥n del jurado est√°n una ejecuci√≥n profesional del instrumento, comprensi√≥n de la m√ļsica interpretada, un toque personal durante la tonada y el uso art√≠stico del piano.

Ma√Īana desde las 8:00 a.m. se realizar√° la segunda ronda eliminatoria, de la que s√≥lo 5 concursantes pasar√°n a la final.

El primer puesto gana premio efectivo en 5 millones y una gira de conciertos en el país. El segundo y el tercer lugar, se llevan 3 y 2 mi-llones de pesos, respectivamente.

El concurso también entrega dos menciones de honor y 500 mil pesos al cuarto y quinto lugar. Así mismo, se entregará un millón de pesos al mejor intérprete de una obra del maestro Luis A. Calvo.

Recitales de abono del Festival Internacional de Piano

- Joaqu√≠n Ach√ļcarro; lunes 7 de septiembre.
- Finisd√ļo; martes 8 de septiembre.
- Héctor José Pinzón Arroyo; miércoles 9 de septiembre.
- Pablo Andrés Rojas; jueves 10 de septiembre.
- Jean Francois Dichamp; viernes 11 de septiembre.

Para más información: UIS - CULTURA

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad