Publicidad
Sáb Jul 22 2017
21ºC
Actualizado 05:53 pm

Duelo de pianistas en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 19:55:28

Duelo de pianistas en Bucaramanga

En el auditorio Luis A Calvo de la UIS se libra un duelo entre los mejores intérpretes del piano provenientes de diferentes regiones del país, que desde ayer se dieron cita en la ciudad para participar en el XIV Concurso Nacional de Piano que hasta el 4 de septiembre, deleitará al público de Bucaramanga.
Duelo de pianistas en Bucaramanga

Esta es una de las actividades que hacen parte de la versión número 26 del Festival Internacional de Piano, que se adelanta en la Universidad Industrial de Santander hasta el 11 de septiembre.

La primera ronda del encuentro inició ayer a las 8:00 a.m. con 12 pianistas de Bogotá, Cartagena, Huila, Cali y Bucaramanga que durante todo el día con programas de 35 minutos, interpretaron a los asistentes diferentes piezas musicales.

El jurado fue el más agradecido con esta muestra, pues se dio el lujo de clasificar a 8 participantes a la segunda ronda del Festival.

La delegación está conformada por dos pianistas, el colombiano Pablo Rojas y el Italiano Mauro Patrishello; el saxofonista Gianni Barbato, el maestro Henry Cruz director de la Banda Sinfónica de la UIS y Orlando Serrano, investigador y especialista en las obras del maestro Luis A. Calvo.

El jurado Pablo Rojas, aseguró que ha sido una experiencia enriquecedora y muy interesante tanto para los participantes, como para los calificadores. “Ya había tenido la oportunidad de participar en el fes-tival hace algunos años y ahora que estoy como jurado puedo ver la otra perspectiva del concurso. Actualmente hay mucho talento.”

Así son evaluados los participantes

Dentro de los criterios de evaluación del jurado están una ejecución profesional del instrumento, comprensión de la música interpretada, un toque personal durante la tonada y el uso artístico del piano.

Mañana desde las 8:00 a.m. se realizará la segunda ronda eliminatoria, de la que sólo 5 concursantes pasarán a la final.

El primer puesto gana premio efectivo en 5 millones y una gira de conciertos en el país. El segundo y el tercer lugar, se llevan 3 y 2 mi-llones de pesos, respectivamente.

El concurso también entrega dos menciones de honor y 500 mil pesos al cuarto y quinto lugar. Así mismo, se entregará un millón de pesos al mejor intérprete de una obra del maestro Luis A. Calvo.

Recitales de abono del Festival Internacional de Piano

- Joaquín Achúcarro; lunes 7 de septiembre.
- Finisdúo; martes 8 de septiembre.
- Héctor José Pinzón Arroyo; miércoles 9 de septiembre.
- Pablo Andrés Rojas; jueves 10 de septiembre.
- Jean Francois Dichamp; viernes 11 de septiembre.

Para más información: UIS - CULTURA

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad