Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:44 pm

Capturado pastor evangélico por asesinar a su esposa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 23:20:37

Capturado pastor evangélico por asesinar a su esposa

Capturado pastor evangélico por asesinar a su esposa

El detenido se identificó con el carné de la iglesia que fundó, pero con un número de cédula falso.

Diógenes Mestra Barrios, de 52 años de edad, fue siempre el principal sospechoso de la muerte de Carmenza Meza Aguas, a quien habría asesinado a cuchillo al parecer en un ataque de celos.

Por este crimen fue condenado a 45 años de prisión, pero estando en la clandestinidad la defensa apeló y el Juez Segundo Penal del Circuito ratificó la condena, pero la redujo a 28 años.

La captura ocurrió en el barrio Viña del Rey, una deprimida zona de Soledad, Área Metropolitana de Barranquilla, en momentos en que se disponía a ir a la Terminal de Transportes para emprender un viaje con rumbo desconocido.

Según dijeron personas que lo conocían, Mestra Barrios había fundado la Iglesia Evangélica Visión Apostólica Jehová Sana, la cual contaba con un gran número de feligreses en la zona. Ni su forma de comportarse ni su trato correspondían a una persona entregada a Dios, afirmaron testigos. Uno de ellos aseguró que una joven con la que vivía lo abandonó 7 meses atrás por los malos tratos que le daba, incluso esta situación había sido criticada por varias personas que se congregaban en dicho templo.

“Se identificó con un carné que lo acreditaba como pastor de la Iglesia Concilio Evangélica de Colombia, Beraca, que tenía el número de cédula adulterado, por lo que ahora se le agrega el delito de falsedad en documento privado”, agregó el coronel Henry Rubio Conde, comandante de Policía del Atlántico.

Varias asistentes a la Iglesia Visión Apostólica Jehová Sana se quejaron de que las prédicas del pastor eran “extrañas”, y que a veces hablaba de cosas que no estaban en la Biblia.

Mestra Barrios fue trasladado a una cárcel de Montería, donde deberá pagar la condena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad