Piedad Córdoba anuncia entrega de nuevas pruebas de supervivencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 22:13:29

Piedad Córdoba anuncia entrega de nuevas pruebas de supervivencia

Luego de la entrega de nueve pruebas de supervivencia de igual n√ļmero de militares y polic√≠as secuestrados, hoy la senadora Piedad C√≥rdoba anunci√≥ que vienen en camino 13 videos m√°s.
Piedad Córdoba anuncia entrega de nuevas pruebas de supervivencia

La congresista confirmó que las nuevas pruebas de vida llegarán en los próximos días.

¬ďPor la dificultad de que estas lleguen a Bogot√°, no puedo decir si estar√°n aqu√≠ en ocho d√≠as¬Ē, se√Īal√≥ C√≥rdoba al t√©rmino de una reuni√≥n con el Registrador Nacional, Carlos Ariel S√°nchez, con quien habl√≥ de la posibilidad de incluir en las pr√≥ximas elecciones al Congreso una papeleta por la paz.

Respecto a los videos, Córdoba no entregó más detalles, pero reiteró su compromiso con la liberación de los secuestrados.

¬ďNo podemos dejarnos chantajear por las Farc¬Ē

Al respecto, el Comisionado por la Paz, Frank Pearl, indic√≥ que lo que se evidencia con ¬ďesas pruebas¬Ē es la ¬ďcrueldad¬Ē de la guerrilla de las Farc.

Agregó que el gobierno tiene todo dispuesto para permitir la liberación de los secuestrados, siempre y cuando exista la voluntad del grupo guerrillero.

¬ďNo puede haber secuestrados en primera y segunda categor√≠a, hay que solucionar esta problem√°tica y se necesita la disposici√≥n de las Farc¬Ē, dijo Pearl tras su participaci√≥n en el foro Acad√©mico Internacional Postconflicto, que se lleva a cabo en el centro de Bogot√°.

En cuanto a la participaci√≥n de C√≥rdoba en todo el proceso humanitario, el alto funcionario record√≥ que el gobierno autoriz√≥ √ļnicamente a la Iglesia y al Comit√© Internacional de la Cruz Roja para que sirvan como mediadores con las Farc

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad