Bogotá será una de las cuatro sedes de los premios MTV Latinoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 04:45 pm

Bogotá será una de las cuatro sedes de los premios MTV Latinoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-01 22:34:25

Bogotá será una de las cuatro sedes de los premios MTV Latinoamérica

Bogotá será una de las cuatro sedes de los premios MTV Latinoamérica

Así lo anunció Samuel Moreno Rojas, Alcalde Mayor de Bogotá, junto al Vicepresidente de la República, Francisco Santos, pues dicha sede se logró gracias a gestiones realizadas a través de Colombia es Pasión, para que las directivas de MTV decidieran traer la ceremonia a Colombia.

“Fueron tres años de planeación para lograr que Bogotá fuera una de las primeras ciudades de Suramérica en contar con estos premios”, aseguró Jesús Lara, Gerente de Talento de MTV.

Tanto el Gobierno Nacional como la Alcaldía Mayor de Bogotá, realizarán una inversión de 500.000 dólares para este evento, el cual será compartido con las ciudades de Los Ángeles, Ciudad de México y Buenos Aires.

Será un formato novedoso el que se experimente en la octava edición de estos galardones, sin una única sede, con eventos en distintas ciudades para llevar a televisión un único programa en la noche del 15 de octubre.

“Es una oportunidad única de poder demostrar a una ciudad como Bogotá. Se realizarán más de 15 pregrabados en distintas partes de la Capital, los cuales mostraremos en el evento central. Es la oportunidad de mostrarle a los 500 millones de televidentes que tiene los Premios MTV, lo que tiene Bogotá para ellos", comentó el Alcalde Mayor de la ciudad.

Para el Gerente de Talento de MTV, Bogotá cuenta con la infraestructura necesaria para hacer un evento de esta magnitud, "Incluso como sede única, pero este año queremos probar un formato que los Premios MTV Latinoamérica no había tenido, pero que en su versión anglo, en los noventa, era muy popular, que era realizarlo en diferentes ciudades”.

En Los Ángeles y Ciudad de México se entregarán los galardones de la zona norte. Bogotá se especializará en las categorías de los artistas de la región, mientras que en Buenos Aires se concentrarán las categorías y los nominados de dicha parte del continente.

Aunque no se habló quién será el presentador en la ceremonia en Bogotá, se conoció que Residente, vocalista de Calle 13, será el animador de la ceremonia central en la ciudad de Los Ángeles. "No sé por qué me invitaron si saben que no me voy a callar nada, pero también quiero que sepan que diré unas cuantas verdades", aseguró el artista.

Además, el artista cubano no fue ajeno a todo lo que se ha generado por el próximo concierto de Juanes en Cuba: "Yo apoyo a Juanes, pero yo no iría a Cuba para hacer un concierto de paz cuando allí lo primero que falta es libertad".

El 11 de octubre en Corferias se conocerán los ganadores en categorías Mejor Artista Centro, en las cuales están nominados "Dr. Krápula", "Aterciopelados", "Don Tetto" y Fanny Lu, mientras que en Mejor Nuevo Artista Centro la cuota colombiana dentro de los nominados está a cargo de "El Sie7e".

Shakira no podía quedar por fuera de estos galardones, y cuenta una nominación en Video del Año por su trabajo con "Loba".

Se espera que en la ceremonia en Bogotá se presenten más de ocho artistas, bajo el formato MTV, con dúos y fusiones musicales que sólo en estos galardones se llega a ver.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad