Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:41 am

Capacitan a los cafeteros locales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 05:00:00

Capacitan a los cafeteros locales

Con el objetivo de capacitar a los cultivadores de café del municipio, la Federación Nacional de Cafeteros y la administración municipal de Floridablanca dieron cumplimiento al programa Café Especial Raint Forest, que se efectuó  en la vereda Vericute.
Capacitan a los cafeteros locales

“Con la reunión se quería enseñarles al gremio de cafeteros la nueva contratación laboral que se debe realizar a los empleados en el sector rural, en que consiste y cómo debe cumplirse”, aseguró Wilson Ardila Parra, director de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Durante el encuentro también se socializó el trabajo que deben realizar las fincas del municipio que se encuentra en proceso de certificación orgánica.

“Es importante contar con el compromiso de los cafeteros en normas ambientales y sociales de los agricultores que han venido participando en el programa de certificación de café especial”, afirmó Humberto Jaimes, coordinador de los grupos de cafés especiales.

De acuerdo con Ardila Parra, estas socializaciones son de suma importancia para continuar con el proceso de certificación, siempre y cuando estas sean técnicamente factibles, económicamente viables, socialmente pertinentes, ecológicamente sostenibles y culturalmente adaptables en nuestra región.

Requisitos la certificación

Los cafeteros de la región que deseen contar con la certificación de la Federación Nacional de Cafeteros deben cumplir con los estándares socio-ambientales que incluyen conservación de la biodiversidad, la protección de los trabajadores, y los servicios de salud y educación para los hijos de los trabajadores

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad