4.300 personas retiradas del régimen subsidiado en salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 12:18 pm

4.300 personas retiradas del régimen subsidiado en salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 05:00:00

4.300 personas retiradas del régimen subsidiado en salud

Al menos 4.300 personas que hacían parte de la base de datos del Régimen Subsidiado en salud del Municipio, fueron retiradas al notarse, tras un proceso de depuración, que se encuentran afiliadas al régimen contributivo.
4.300 personas retiradas del régimen subsidiado en salud

La operación fue adelantada por el gobierno mediante la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la oficina del régimen subsidiado que identificó a estos beneficiarios que no cumplían con los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional para acceder a éste servicio.

Otras inconsistencias

Seg√ļn reportes oficiales, adem√°s se detectaron 1.400 usuarios que presentaron inconsistencias en su documentaci√≥n, por cuanto estas personas podr√≠an perder igualmente¬† el servicio ya que se encuentran desactualizadas en sus datos. El caso fue puesto en conocimiento por el mismo gobierno ante las constantes quejas de algunas Instituciones Prestadoras de Servicios de salud (IPS) e inconvenientes que algunos usuarios ten√≠an a la hora de acceder a dichos servicios en sus respectivas entidades.

Funcionarios de dichas dependencias, informaron que el resultado de √©sta labor de actualizaci√≥n de la base de datos¬Ö ¬ďagilizar√° la ¬†prestaci√≥n del servicio y minimizar√° los √≠ndices de reclamaci√≥n, aumentado ¬†adem√°s la cobertura del mismo, ya que¬† con estos 4300 cupos vacantes se har√° la inclusi√≥n de¬† nuevos usuarios ¬†con sisben 1 y 2 que requieran y ¬†cumplan los requisitos¬Ē

Agrega un informe oficial del municipio que al terminar este proceso ¬ďse realizar√° el traslado de la mayor√≠a de usuarios del r√©gimen subsidiado parcial¬† al total, priorizando los ni√Īos menores de 5 a√Īos,¬† poblaci√≥n desplazada y las personas pertenecientes a la tercera edad¬Ē, por cuanto desde ya el Municipio invita a la comunidad a verificar su afiliaci√≥n a fin de actualizar sus datos. Las listas de las personas potencias para acceder al R√©gimen Subsidiado ya est√°n a la vista del p√ļblico en las oficinas de la Secretar√≠a de Desarrollo Social, ubicadas en el Centro Cultural.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad