Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
21ºC
Actualizado 09:36 am

Éxito en Quinto Concurso Departamental de Danza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 05:00:00

Éxito en Quinto Concurso Departamental de Danza

Con la participación de 27 grupos de danzas de diversos municipios de Santander, se cumplió el pasado fin de semana en Socorro el Quinto Encuentro Departamental de Danzas.
Éxito en Quinto Concurso Departamental de Danza

Cristina Suárez Caballero, directora del Instituto de Cultura y Turismo de Socorro, indicó que el balance fue positivo por la gran acogida y participación de grupos en las categorías infantil, juvenil y adulto.

Precisó que dos grupos actuaron como invitados especiales y fueron las danzas provenientes de Turbaco en la Costa Atlántica y del Tolima.

En la modalidad infantil todos los grupos fueron ganadores, sin embargo, se escogió como la mejor danza el grupo  “La Botella” del municipio de Málaga.

En la categoría juvenil, los ganadores fueron el grupo Río de Oro del Colegio Luis Carlos Galán de Piedecuesta; el grupo Macumbé de Málaga; y Danzares del Chicamocha de Aratoca.

En la categoría adulto, los premios fueron para Anacuma Danza de Piedecuesta, el grupo UIS sede Socorro; y Entretiempos de Bucaramanga.

Según la titular de Cultura el Encuentro de Danza se inició con un desfile por las principales calles de Socorro, posteriormente se realizó la final de las danzas infantiles en el parque la Independencia, y en la tarde se desarrolló en las instalaciones del Colegio Oficial Avelina Moreno, la final de la juvenil y los adultos.

Y terminó con la rumba zanahoria con la participación de los grupos de rock y ska.

Recordó la funcionaria que para esta semana se tiene previsto la realización de Talentos S, en donde podrán participar niños entre los once y 14 años y jóvenes entre los 14 y los 18 años.

El evento se desarrollará el próximo 5 de septiembre, en el Teatro Manuela Beltrán y aún están abiertas las inscripciones para los que deseen participar.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad